DOCENTES SE CAPACITAN PARA IMPLEMENTAR MODELO DE ESCUELA AUTOSOSTENIBLE

En el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola de la Fundación Paraguaya tuvo lugar el Foro CATALYZE EduFinance que forma parte de las actividades de entrenamiento a beneficiarios del proyecto CATALYZE EduFinance, financiado por USAID e implementado por Palladium International y la Fundación Paraguaya.

El foro recibió a representantes (directores, administradores, staff administrativo y profesores técnicos) de seis instituciones o escuelas partners del proyecto (cuatro de Paraguay y dos de El Salvador), entre ellas: el Colegio Adventista del Este Paraguayo (CADEP), de Colonia Yguazú, Alto Paraná; el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, de Coronel Oviedo, Caaguazú; el Centro Educativo Familiar Agrícola (CEFA) de Curuguaty, Canindeyú; y la Fundación Unidos por Cristo de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central. De El Salvador estuvo la Universidad Gerardo Barrios y la Asociación AGAPE.

Durante el foro los participantes recibieron asesoramiento técnico sobre el modelo “Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero” de las escuelas autosostenibles de la Fundación Paraguaya, con miras a su implementación en sus respectivas instituciones, gracias al respaldo de CATALYZE que tiene como objetivo ampliar el modelo de escuela autosostenible en Paraguay y El Salvador.

En ese sentido, la Fundación Paraguaya utilizará los fondos disponibles para movilizar donaciones y financiamiento concesional para ayudar a las mencionadas escuelas de Paraguay y El Salvador a adoptar el modelo autosostenible, que mejorará la calidad de la educación, incluida la formación profesional, y las oportunidades económicas disponibles para los graduados rurales de bajos ingresos.

Los objetivos del proyecto son:

  1. Mitigar el impacto del COVID-19 en el sector educativo privado.
  2. Movilizar financiación mixta para el sector de la educación privada.
  3. Aumentar el acceso equitativo a la educación con resultados y oportunidades de empleo para los estudiantes que asisten a las escuelas, especialmente, para los jóvenes rurales de bajos ingresos.
  4. Permitir que las escuelas sean operacionalmente autosostenibles y resilientes a largo plazo.

 

 

 

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