DOS IMPUTADOS POR TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL



ALTO PARANA (Enviado Especial) La fiscal Vivian Coronel formuló imputación en contra de un ciudadano paraguayo y una brasileña por el supuesto hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual. Los mismos están identificados como Marco Rafael Galeano Martínez (36) e Ivone Siebre (52), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, existen sospechas fundadas que los ahora procesados habrían trasladado bajo engaño a una joven de 19 años desde el distrito de Hernandarias hasta la ciudad de Guaporanga (Brasil), donde era obligada a la prostitución.

Según los datos, la víctima fue contactada para trabajar supuestamente como empleada doméstica en una casa particular y fue llevada a territorio brasileño el 5 de julio de 2022, a las 04:00 horas, a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color dorado, con chapa AAFB 932.

Luego, el 6 de julio, un tío de la mujer radicó la denuncia ante las autoridades paraguayas, señalando que la joven le había contactado para contarle que era víctima de trata de personas en el Brasil.

Posteriormente, el 11 de julio, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación sexual en Niños y Adolescente de Alto Paraná y Canindeyú, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, recibió la información que la víctima fue rescatada por la Policía Rodoviaria Federal de la ciudad de Florianópolis, desde donde fue trasladada a Foz de Yguazú y finalmente conducida a Paraguay junto a sus familiares.

La Fiscalía Especializada y agentes del Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional indagaron sobre el caso. Los intervinientes tuvieron la cooperación de la Policía Interpol de Paraguay, quienes realizaron un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los ahora sindicados, quienes tenían orden de captura pendiente.

El operativo contó igualmente con el acompañamiento de agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. Después, la fiscal Vivian Coronel imputó a Marco Rafael Galeano Martínez e Ivone Siebre y de igual forma requirió la prisión preventiva de ambos, atendiendo que el hecho que habrían cometido es calificado como crimen.

%d