Drakeford destaca creación de una universidad municipal

Según encuestas, el candidato liberal Oscar González Drakeford , lleva 57% de ventaja.
Según encuestas, el candidato liberal Oscar González Drakeford , lleva 57% de ventaja.

El intendentable Oscar González Drakeford ha comenzado a desgranar sus propuestas electorales y, entre ellas, destaca la creación de una universidad municipal que estará al alcance de todos y será de carácter gratuito. Según dijo esto será de mucha utilidad para todos los jóvenes que quieran acceder a una carrera universitaria.

Explicó, que en su primer año de gobierno creará la universidad municipal donde podrán asistir todos los interesados en formarse en una profesión digna y acorde a su preferencia de manera gratuita, que pueda encaminarlo a una noble ocupación.

Para el efecto, se priorizará las profesiones que promueva jóvenes capacitados en las ramas que requiere crédito y solvencia de empleo dentro de las corrientes e ideologías que cuenta la ciudad.

El candidato de la lista 2 manifestó que todos los jóvenes tendrán la oportunidad de proseguir sus estudios, garantizando una formación continuada en las especialidades vinculadas a las necesidades de mano de obra”, “La formación académica es primordial a la hora de conquistar un empleo , no será una escuela de entrenamiento nada más”, dijo Drakeford.

Insistió además que todos los interesados podrán capacitarse en la profesión que deseen, las cuales están proyectadas de acuerdo a las necesidades peculiares de mano de obra que requiere el movimiento de la ciudad.

Pese a existir varias universidades en la ciudad no existe una que esté acorde a la compromisos, ingresos y responsabilidades de las familias y en otros casos de jóvenes que deben rebuscarse por el sustento diario. “Es muy triste ver que hay familias que deben prescindir de lo básico para que sus hijos estudien, y en otros donde jóvenes han renunciado a sus expectativas educativas por motivos económicos”, dijo el intendentable.

GENERADORA DE EMPLEO

Además de apuntar a la excelencia académica como cimiento, la universidad popular sería generadora de empleo, puesto que servirá además de capacitar en nuevas aptitudes a los interesados en conquistar una profesión, al mismo tiempo crearía puestos de trabajo a los profesionales que tendrán a su cargo la instrucción académica, y a los que estarán encargados de los servicios generales.

Según encuesta realizada por este medio Oscar González Drakeford, está el 57% por encima de los demás candidatos.

Deja un comentario

%d