EL CAÇULO DE LOS ZACARÍAS

CIUDAD DEL ESTE (Locales, por redacción) Tal como anunció Kelembú en un video publicado en su página de Facebook y que recorrió todas las redes sociales, la Contraloría General de la República se presentó ayer Lunes 31 de julio en la Municipalidad de CDE con el fin de comenzar las investigaciones de algunas de las 28 denuncias que pesan sobre la administración de Miguel Prieto. El primer lugar a ser intervenido va a ser la planta asfáltica, aquella que Miguel Prieto juró que traería para forrar de asfaltados nuestra ciudad, el slogan era 1km de asfalto por día quedó solo para el recuerdo. Al mismo tiempo un equipo contralor está revisando la documentación que les provee la Municipalidad y verificando la veracidad de esto, lo más tétrico en todo este asunto es que ya saltaron las contrataciones que se hicieron durante la pandemia donde se hallaron a 23 hurreros contratados como profesionales de la salud y cobrando, por supuesto.

Lo más mbore de todo es la justificación que dieron diciendo que fue un “error de tipeo” poner a una asistente de secretaria como auxiliar de laboratorio, y a una auxiliar contable como técnico de laboratorio, a esto se suman 26 contratados en la parte administrativa y de a poco se va cayendo la careta.

Kelembu dice que les espera al menos 10 años para aquellos que no tengan fuero, por el momento se vienen 4 imputaciones con prisión preventiva que van para Miguel Prieto, Sebastián Martínez, Oscar Café y Dani Mujica. Entre las denuncias se habla también de la merienda escolar con un daño de 12mil millones a la comuna, compra de buses eléctricos con una sobrefacturación de 450 mil dólares sobre el costo real de 150mil dólares.

En principio Miguel Prieto dijo, que vengan a controlar, no tengo nada que esconder, y ahora pide que no se intervenga, lamentable la caída en picada del caçulo de los Zacarias.

%d