ESQUEMA CORRUPTIVO EN LA ADUANA ESTEÑA

El capitán Walt, Nelson Cabezón, Luis Kavajú y el pastor coimero facturan con el dulce contrabando

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa) Los cañicultores de diversas zonas del país pegaron el grito al cielo el otro día, cerrando principalmente las rutas del país, en el cruce de Oviedo, reclamando el ingreso masivo del dulce contrabando, que según el marino Walter Díaz dice que él es el principal fiscalizador de las mercaderías que ingresan de contrabando por el puente de la amistad y el río Paraná ndaje. Donde los propios marinos, ya sean suboficiales, paseros, y personas que viven a orillas del río ven cómo actúa y relataron a este medio este sinvergüenza caradura que sale a blasfemar alegando que combate el contrabando de manera férrea en complicidad del cabezón Fleitas, administrador de aduana de CDE y el jefe de resguardo Luis López alias Kavaju. Porque se ve por todos lados principalmente en el mercado, fardos del dulce contrabando (el azúcar) de procedencia brasileña.

Capitán Walter Díaz

Todos los días ingresa toneladas de azúcar brasileño en camiones de gran porte. Esto es posible debido a que en la frontera con el Brasil hay un esquema de contrabando “al por mayor” que es manejado por los aduaneros. En CDE son comandados por el administrador, Nelson Fleitas, quien recientemente rajó a dos funcionarios, y trajo “refuerzos” ndaje.

Nelson Fleitas, El cabezón administrador de la Aduana

Se trata de Max Carballo más conocido como el pastor aduanero coimero, como subadministrador, quien el sábado pasado estuvo por la redacción de Noticias CDE donde con desparpajo y caradurez dijo que no recibe siquiera 10 mil guaraníes del administrador cabezón Fleitas y que el contrabando que algunos medios publican es mentira, el no ve ninguno, entonces qué carajo vino a hacer este en CDE, si no ve nada, no sabe nada? Vino a calentar una silla pública piko? Pero él dice que es ndaje teólogo y que enseña teología en Nueva Fortuna ndaje. O sea va a pedir algún diezmo, porque la mayoría de estos pastores solo saben mentirle a los feligreses que Dios ndaje quiere un porcentaje de su sueldo para arreglar la iglesia. Pero hypy. El otro es Luis López, alias kavajú, Jefe de Resguardo, que lo rajaron del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde estuvo complicado con Edgar Melgarejo, un gran corrupto de la Dinac, y días pasados en los pasillos de la aduana dicho por los guardias que están apostados allí relataron de que éste se peleó con el cabezón Nelson Fleitas porque ndaje este cobró 20 mil dólares por algún negociado y sólo le pasó 2 mil dólares. Enfurecido Luis, reclamó y dijo pero es demasiado poco porque tengo a quien enviar sus tuques para los medios amigos y alquilados aseveró, donde se refería a algunos medios comprados. y no me va alcanzar para todos  y ahí hubo un desencanto entre ellos. Sin embargo este gasta cualquier plata de la coima para comprarse una camioneta  Kia Sportage color blanco de paquete a su enfermerita abogada Martha Gómez? O como hiciste para hacerte el arreglo anal que te hicieron y pagar 1300 millones de guaraníes y de donde sacaste la plata, o ya tenías en tu declaración jurada excedente a los Gs 5.000 millones?

Max Antonio Carballo, el pastor aduanero coimero

Con este jefe de resguardo Luis López con frondosos antecedentes de coima el esquema del dulce contrabando está asegurado. El azúcar que entra masivamente al país por el Puente de la Amistad, llena los bolsillos de los aduaneros corruptos y de los Popé – Ye$$ del capitán Walt.

 

%d