El contrabando de Zapata y Cia. Ltda.

ZAPATA

UN FALOPERO DIVAGANDO SOBRE EL CONTRABANDO

Ciudad del Este Urgente: en la capital del décimo departamento agoniza el movimiento comercial que existía años atrás, está dejando a muchos ciudadanos con el grito en el estómago, porque las casas comerciales se están cerrando, el dólar ayudó con la suba, las autoridades de frontera nunca hicieron nada. Cuando Dilma Rousseff y su lobito de estimación, Lula da Silva dieron ordenes para poner tanquetas de guerra, soldados armados con armas largas y francotiradores escondidos en los arbustos por cercanías del puente de la Amistad lado brasileño.

Ciudad del Este está al borde de un colapso social por culpa de la falta de trabajo, el dinero que se pueda recoger con el sudor de la frente está como desapareciendo, lo que genera la inseguridad en la ciudadanía porque hay personas de bien que al ver que sus hijos padecen de hambre, salen de su casa a rebuscarse de una u otra manera.

Siguen con la misma cantilena de siempre: contrabando, contrabando!!!. Es libre comercio en acción, beneficios para el consumidor en bienes de calidad y a mejor precio. Se debe abrir fronteras y alambradas para que todo el mundo compre y venda lo que quiera, es el principio y el origen de las riquezas de las naciones.

Y de repente aparece un medio local, Vanguardia y su matriz, Abc Color, que tiene como propietario a Aldo Zucolillo, hoy uno de los más ricos del país y hasta se puede decir, de América Latina. El director de este medio local, Nelson Zapata, sale a publicar y a perseguir durante 13 días a contrabandistas y aduaneros, cosa que está bien en un 30%, pero porqué el 70% de los contrabandistas y aduaneros asociados con sus patrones, y hasta con el dueño de Telefuturo, Antonio J. Vierci, no se publica nada? Porqué este mequetrefe que ha sido despedido de Abc Color por encontrarse mercaderías alucinógenas en el portaguantes del vehículo de la empresa usado por él, no sabemos si éste hacía contrabando de drogas o simplemente era un falopero nato? O cuando él estaba tipeando lo del contrabando no se dio cuenta que si en CDE había mano de obra, empresas que daban trabajo, evidentemente esa población minoritaria no estaría buscando mercadería para vender un chiqui una sustentabilidad para sus hogares?

Claro, estas publicaciones se deben a que los grandes supermercadistas como Vierci, Salemma y Cia., no quieren ningún tipo de competencia, ellos nomás quieren vender y para colmo, utilizan el sistema de caja en línea para engañar a sus clientes, enchufándoles el IVA y a veces, duplicando distraídamente el pago por un producto.

Imagínense queridos lectores si no hubiera contrabando, ¿a cuanto Gs. estaria la cebolla, papa, tomate, naranja, y demás productos de la canasta familiar? sin duda alguna a precios de oro porque apenas se ataja el supuesto contrabando y al no tener competencias estos supermercadistas sinverguenzas alzan sus precios por la nubes

Porqué Zapata no publicó que a través de un tal Kururu´i, gestor de las dádivas semanales recogidas de la sección Informática de la Aduana, y quien recibía era un tal Reinaldo y éste le transfería a las cuentas bancarias de una Gavilana de Vanguardia o una Coronela, así como la novela la Barba – ridad de los periodistas jurú javó o aka trapo, como éste Nelson Zapata, que ni siquiera sabe defender al prójimo y se pone tronco inklin al que le chutó por falopero.

En síntesis, lo que primero tenés que dejar de hacer, Zapata, dejá de fumar marihuana y tener imaginaciones volátiles, porque Vanguardia todo el tiempo vivió del diezmo de la corrupción y chantaje, utilizado por los directivos. O te parece que lo que se decomisa en la aduana, que todos los días la gente busca uno o dos kilos de tomate, para comer, es contrabando? Porqué no publicás los camiones que entran sin pagar impuestos de tu patrón Acero, que tiene el Abasto Norte abastecido con estos productos, nde tavyto

Deja un comentario

%d