PASAN HASTA AGROTÓXICOS

EL EDÉN DE LOS CONTRABANDOS POR FRONTERAS SECAS BR/PY

SALTO DEL GUAIRÁ (Corrupción y Coima, por Enviado Especial) Y como dicen los franceses corrompu et coima  el nuevo periplo de estos delitos están por el 14º dpto. de Canindeyú donde a lo largo de la tierra seca, de las fronteras que unen Brasil y Paraguay en los puntos más inhóspitos pasan mercaderías de todo color. Ayer contamos en un pequeño relato donde se cruzan cubiertas al lado paraguayo, no se codifica y vuelve a entrar al Brasil, también electrónicas que viene de Miami cuando ven que la situación esta complicada por CDE u otros retenes aduaneros, estos bajan por el Brasil y pasan por la Ciudad de Pindoty Pora o por Corpus Cristi.

Nuestras fuentes y nuestras investigaciones nos muestran fehacientemente que el culpable principal de esta nueva cuadrilla es el Admin. De Salto del Guairá Guillermo Lemir acompañado por José Villalaba Jefe de Resguardo y que tienen en su sila a conocidos transeros como el tal Canuto, Po Para, y otros que conocen el mecanismo de la corrupción y la coima para el ingreso constante del contrabando con todo tipo de mercaderías hasta Agro Tóxicos que lógicamente esos ingresan en forma sorpresiva y en horarios en donde nadie puede haber y de qué forma, verdad? Porque son Tracto Camiones bien cuidados para que la gente de los controles en los retenes ya sea policía, delitos económicos no puedan proceder a la revisión de esos vehículos pero que también nos dimos cuenta que en Cruce Carolina ya están todos en común acuerdo, esto es todo una organización que dejan ganancias exuberantes en dólares y que se calcula semanalmente 2mil US$ o algo más y que gracias a esos vemos Aduaneros enriquecidos ilícitamente porque haciendo los cálculos matemáticos por más de que llevaron 25 a 30 años el suelo no da equivalente a lo que tiene, uno de ellos es Coco Valdovinos, otro es el Duende Aldo González y así como estos hay varios acaudalados y de última nos enteramos que la capillita en donde el pastor Abreu es el orador a quienes e le llevan ndaje los diezmos para que este pueda hacer correr la riqueza mal habida de esta institución del estado.

En 1811 y antiguamente las iglesias ya eran punto de recaudación y aquellas personas que tienen la conciencia sucia le hacían creer que dando diezmo ellos tendrían la suerte de entrar al cielo, una fábula o una parábola que realmente es fuera de serie porque estos sinvergüenza, granujas, corruptos cada día se enriquecen más. Pero bueno, caros lectores, esto queda a criterio de ustedes, no hace falta que crean en este medio esa es la información que nos pasan y que a veces, cuando tenemos condiciones vamos a confirmar, claro, no podemos ver el momento en que contrabandistas y aduaneros se pasan la plata para hacer la imagen que pueda ser el infraganti.

Pero bueno, mañana estaremos hablando un poquitito del Puente de la Amistad en la cabecera del lado brasileño donde aduaneros no codifican el ingreso de mercaderías ya con el plan del ingreso, del kilaje y de la coima.  

%d