CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Redacción) Mientras los asegurados a IPS siguen gastando millones en medicamentos que la institución no provee, nadie acciona en contra de Benigno López, el hermano del presidente actual Mario Abdo Benítez durante cuya gestión se robó al IPS más de cien millones de dólares. El economista Lovera Cañete presentó en octubre del 2022 un análisis sobre las decisiones que se tomaron durante la gestión de Benigno López y alertó sobre los préstamos que el IPS estaba realizando que hoy están comenzando supuestamente a ser investigados, pero que finalmente el usuario final es quién pagará por los platos rotos.
Sergio Lovera Cañete quien fue asesor financiero del IPS expresó en el 200 lo siguiente “aquí la cosa es sencilla, el presupuesto se salud lo utilizaron en infraestructuras sobrefacturadas y hoy no hay para medicamentes, no tiene para pagar medicamentos, ahora piden otro préstamos para medicamentos pero no lo van a usar en eso, van a seguir sobrefacturando y un gran porcentaje irá para la campaña política partidaria Wiens- Abdo Benítez”, por supuesto podemos creer que estas afirmaciones ya se cumplieron, ya la campaña terminó y Wiens y Marito perdieron toda oportunidad que tenían como candidatos. La sobrefacturaciones de Benigno López son construcciones de hospitales por el valor de 7 millones de dólares en CDE y PJC, además colocó en fideicomiso fondos de jubilaciones a fondos de salud, es decir, utilizó fondos de jubilaciones 585mil millones a 20 años a 5.1%. De esta forma el 50% del fondo de salud está empeñado hasta el 2038 y seguirá así mientras no hayan intervenciones, a pesar de las denuncias y las documentaciones que respaldan todo esto.
El mismo Lovera Cañete presentó 13 denuncias penales contra la administración de Benigno López y afirma que la Fiscal General del Estado es la responsable de la impunidad en el Paraguay. Contraloría General de la república ratifica 100 millones de dólares que robó López.