El inocente paga por el pecador

CHORE NO RECIBE ROYALTIES POR CULPA DE GUSTAVO GARCÍA

FOTO: Gustavo García, exintendente interino de Choré.

CHORE (Enviado Especial) Realmente este país es un laberinto del vyroreí con soda donde tenemos que tener encargos con títulos de cualquier índole, ya sea concejal, intendente, gobernador, senador, diputado, ministros y hasta presidente de la República. El objetivo principal de estos llamados politiqueros es ahondar la fórmula y el mecanismo de cómo enriquecerse ilícitamente, ya que en el Paraguay rige la impunidad. En este caso nos referimos al exintendente interino Gustavo García (Honor Colorado), que reemplazó al ahora gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, dejando en visto sucio la municipalidad de Choré a la Contraloría General de la República. O sea no tienen bonos de confianza ni para Fonacide ni mucho menos para los royalties, según indicó un ciudadano choreño.

Debido a esta situación, la Contraloría General de la República informó que no se desembolsarán recursos hasta que las municipalidades rindan cuentas, motivo por el cual el municipio de Choré hoy no puede usufructuar de dichos fondos.

El Art. 8° de la Ley 4758/12, sus modificaciones y reglamentaciones, por la cual se crea el fondo del Fonacide, establece que: “La Contraloría General de la República y los órganos de control internos pertinentes, dentro del ámbito de sus competencias, controlarán la ejecución de los programas o proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Aquí hay una cadena de irresponsabilidades, tal vez comenzando por el exintendente Carlos Giménez, que luego al candidatarse para gobernador, dejó en el cargo a Gustavo García, que por lo que dice la ciudadanía, este es otro bueno para nada. Y ahora, se encuentra en manos del Lic. Rodolfo Ferreira Monges, que está haciendo de tripas corazón para poder solventar hasta los mínimos gastos recurrentes a la comuna e inclusive el pago de salarios a docentes y funcionarios municipales. Dando una lectura a vuelo de pájaro en las narras “tipeadas” (escritas) en los medios del país, ve cada día una sinverguenzía más o algún sinvergüenza nuevo, ya sea liberal, colorado, pero con cargo de autoridad municipal, departamental o nacional. Y este país, que debería estar en las marquesinas del progreso, simplemente es conocido Paraguay como el país más corrupto, donde existe mayor impunidad y la mayoría de sus funcionarios municipales y gubernamentales son todos grandes sinvergüenzas que saquean las arcas del Estado y una fiscal, como esta Sandra Quiñonez, representa la justicia en el Paraguay, que no sirve siquiera como PH, según manifestó Payo Cubas.

%d