EL MAYORDOMO PRIETO NI AHÍ CON LA CIUDADANÍA

CIUDAD DEL ESTE (Locales, por Redacción) Es muy evidente como se manejan las cosas en CDE, al comienzo todo fue muy tajante, correcto, muy ordenado gua’u, pero estamos hablando de hace cuatro años atrás, cuando se formaba un nuevo grupo de PMT que arrasarían con la ciudad, CDE se convertiría en la metrópolis del buen conducir, claro sin olvidar de las fabulosas calles recién asfaltadas por donde circularían los conductores. Sin embargo todo se convirtió en una farsa, si bien la PMT fue renovada, la gran diferencia es que dicen que ha disminuido la coima, además se ven rostros jóvenes circulando por las calles y se sumaron mujeres a esta labor de controlar el tránsito y a los conductores.

Por otro lado vemos las horribles calles del centro y alrededores entre baches e inmundicia, conductores de taxis en el polo centro estacionan en cualquier lugar en frente de los policías de tránsito a pesar de los carteles que dicen prohibido estacionar, y de yapa las empresas que venden vehículos ponen en exposición sus autos sobre las veredas destinadas al peatón, donde este se ve obligado a bajar a la calle o buscar el paso entre los autos mal estacionados. En el mercado tienen la costumbre de para en cualquier lado, y si presumen que los negocios están cerrados se suben a las veredas sin ningún miramiento. En esta zona también se concentran numerosos grupos de PMT para supuestamente ordenar el tránsito, pero jamás les multan ni les llevan al corralón ni les ponen cepo a quienes están estacionados en cualquier lado.

Entre las veredas rotas, mal hechas, que te lastiman las rodillas al caminar por allí y los vehículos que no respetan a nadie el peatón no tiene cabida en esta ciudad, los autos y las motos son dueñas de todo ante la atenta mirada de una PMT que no levanta multas, ni interviene en el orden. Lejos quedó aquel anuncio de personal renovado donde no habría perdón para malos conductores.

%d