DETIENEN A UN INDÍGENA SUPUESTO MIEMBRO DEL EPP

EL MINISTERIO PÚBLICO ALEGA TENER “SUFICIENTES ELEMENTOS”

13

VILLETA (Enviado especial)  Un ciudadano indígena, presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido este lunes en el Departamento Central. El Ministerio Público alega tener «suficientes elementos» en el caso.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este lunes un operativo para detener a un supuesto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la ciudad de Villeta, Departamento Central. La detención se produjo en la comunidad indígena Sol Naciente, en la ciudad de Villeta.

Se trata de un indígena identificado como Jonhy Paredes Gauto. «Tenemos suficientes elementos», expresó el agente del Ministerio Público, Federico Delfino, a NPY.

Según las investigaciones, el hombre habría tenido participación en varios hechos vinculados a secuestros en el Norte.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que el detenido era parte de la denominada Brigada Indígena y es parte de una comunidad que está en esa zona del país.

Paredes Gauto estuvo poco más de un año con el grupo criminal, pero se habría separado por algunos problemas, según precisó el jefe policial en contacto con Monumental 1080 AM.

“Él era parte activa del grupo terrorista y se le atribuye varios hechos delictivos, específicamente, el atentado en la estancia Santa Teresa, donde mataron al jefe de seguridad. En el 2019 vuelve a realizar el mismo hecho en otra estancia llamada Ñandutí, donde ejecutaron al administrador”, indicó.

El comisario comentó que el hombre, aparentemente, ahora realiza trabajos en su comunidad ya que salió de la estructura criminal. Además, mencionó que el detenido se muestra abierto y aporta algunos datos en el marco de las investigaciones.

«Estamos en una etapa incipiente aún, manejamos varias hipótesis. No descartamos ninguna información sobre su venida hacia la Capital», apuntó Cardozo.

 

comentario

comentario

Mira además

LOS DIMES Y DIRETES DE LA COSA NOSTRA DEL SENADO Y DE LA DNA  

CIUDAD DEL ESTE (corrupción y coima, por Carlos Roa) Por el tal ofendido director de Aduan…