EL SOL SALE PARA TODOS… MENOS SI SOS CHOFER DE PLATAFORMA

CIUDAD DEL ESTE (Locales, pro Redacción) Otra vez aparecen los conflictos entre los taxistas, moto taxis, y los UBER, MUV, BOLT.. Esta mañana todos fuimos participes del conflicto que se generó en la terminal de Hernandarias, cuando un pasajero, un ciudadano cualquiera solicitó mediante su celular un chofer que le venga a buscar, de la plataforma de su preferencia, aparentemente UBER, esta situación indignó a los taxistas que se encuentran apostados frente a la terminal de Hernandarias a la espera de pasajeros. Un hecho similar se dio ayer en Ciudad del Este cuando moto taxis increparon a conductores de plataforma que realizan el servicio en moto, los habituales moto taxis que también acostumbran a estar apostados en algunas zonas de mucho movimiento como el centro de la ciudad, sobre todo para ayudar a los pasajeros a cruzar el puente, en este caso se encontraban a pasitos del Viaducto del Kilómetro 4. En ambos casos casi llegan a los golpes.

Es necesaria esta reacción tan violenta de parte de los taxistas tradicionales? Sean en moto o en auto.. al final de cuentas el cliente es el que elije con quien se va a subir, o a quien va a llamar para que le venga a buscar, qué pasaría si todos los clientes se ponen de acuerdo en andar caminando o en bicicletas? Van a venir también los choferes de ómnibus a agredir a los peatones, una persona que no tiene cómo trasladarse depende de su economía principalmente al momento de decidir en qué se va a ir, pero si el dinero no es un inconveniente evidentemente que va elegir el medio que le resulte más cómodo, limpio, accesible, agradable etc etc y no solo eso, muuucho se habla de la educación de los choferes, la enorme diferencia que se ve entre los tradicionales y los de plataforma, obviamente sin incluir a todos ni querer desmeritar a todos, los tradicionales son unos groseros y calentones, muchas mujeres afirman que incluso se sienten en peligro cuando deben viajar con uno de ellos, que al elegir uno de plataforma por lo menos se va esforzar en ser una persona decente, no hacer comentarios morbosos, y en caso de sobrepasarse con el pasajero uno siempre puede puntuar en la plataforma, tener acceso a sus datos si la cosa llega a ser denunciables y así.

Entonces, está mal que existan estos choferes de plataforma? Es realmente necesario una “ley que regule” como piden los choferes tradicionales? No es mejor, como en cualquier área comercial, aceptar la libre competencia y tratar de ofrecer lo que el otro no tiene para así ganarse los clientes? Porque al señor taxista que hace bien su trabajo, tiene su coche impecable y no abusa con los precios al final siempre se le llama a su celular para que venga a buscar al pasajero… eso es otro asunto, el cobro excesivo.

%d