Emprenden campaña contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes

violencia sexual.jpg

INVITAN A LA CIUDADANÍA A UTILIZAR EL LAZO VERDE

SALTO DEL GUAIRÁ (Denisse Chaveli, corresponsal) La secretaría de la niñez y adolescencia junto con la municipalidad de Salto del Guairá y la Codeni realizan una campaña a nivel territorial y nacional, invitando a la ciudadanía a utilizar el lazo verde contra la violencia sexual hacia niñas niños y adolescentes Esta Acción lleva por nombre “Respeta mis derechos, denuncia la violencia sexual”.

Esto es en pos de conmemorar el día 31 de mayo en que se celebra Día Nacional Contra el abuso y la explotación sexual de niños niñas adolescentes. Esta fecha fue decretada en el año 2004 en memoria de la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón.

La campaña consiste en instalar el lazo verde como color representativo contra la lucha del abuso, explotación sexual y trata de niños niñas y adolescentes a nivel nacional. La Codeni organizará actividades durante todo el mes de mayo y como clausura de la campaña el día 31 en la plaza de las madres, con un gran acto. A las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso, haz tu denuncia al 147 o a la Policía Nacional 04624 2203 También el número de la codeni 0985 346 127. Se garantiza absoluta reserva.

Deja un comentario

%d