En Clorinda se unen a protesta de paraguayos y cierran ruta a los camiones

clorindaComerciantes y paseros de Clorinda cerraron el paso para camiones hasta tanto se arregle el problema de sus pares paraguayos con el Gobierno, ya que ellos también son afectados.

Los clorindenses tomaron la decisión de apoyar a los paseros paraguayos afectados por las restricciones que impuso el Gobierno. No dejan pasar a los camiones que quieren ingresar a Paraguay y también a los que van a Argentina, solamente permiten cruzar a colectivos y vehículos livianos.

A raíz del cierre del paso, se registra una larga fila de camiones, tanto del lado argentino como del paraguayo.

La medida de fuerza irá hasta que la situación de los paseros paraguayos se arregle con el Gobierno. Alegaron que las ventas bajaron por lo que se vieron afectados ya que perdieron mucho dinero.

Repudiaron al presidente Horacio Cartes por la represión, tanto a mujeres como a niños el lunes 16 de febrero.

Los comerciantes del paso en puertos aduaneros del país se estuvieron movilizando durante esta semana en contra de las nuevas disposiciones de Aduanas, que restringen el ingreso de mercaderías que  no cuenten con las autorizaciones de control y las que están prohibidas. Tampoco se permite que una persona intente ingresar productos de manera irregular bajo el régimen de pacotilla.

Deja un comentario

%d