EN UN ARREBATO DE VALENTÍA UNA MUJER MATÓ A POLIBANDI

MBUYAPEY- PARAGUARI (enviado especial) Un ladrón de profesión policía fue abatido ayer en Mbuyapey, durante el asalto a una despensa. La propietaria lo disparó y dijo que lo hizo para proteger a su hijo y a su marido.

El oficial inspector, Carmelo Alcides Benítez Reyes, quien trabajaba en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas del Área Central y tenía consigo un arma robada, es el ladrón que terminó muerto en Mbuyapey.

El policía y su cómplice irrumpieron en la vivienda donde también funciona una despensa, con la intención de robar dinero y mercaderías.

Al escuchar los ruidos, los dueños Liberato Giménez Ocampo (63) y su esposa, Juana Elizabeth Jara Pino (38) revisaron las cámaras y descubrieron que desconocidos se encontraban en el negocio.

Los sujetos también llegaron hasta la parte de la casa, incluyendo las habitaciones, en una de las cuales dormía un bebé.

“Reaccioné porque tengo mi hijo de 1 año 9 meses, ¿quién piko no va a reaccionar?”, se preguntó Juan Jara, durante el relato que compartió con el canal C9N.

Añadió que: “No quería hacer, pero vino a la pieza de mi hijo y todo, luché, me defendí porque estaban mi hijo y mi esposo. Mediante eso salvé a mi esposo y a mi hijo”.

La mujer utilizó un revólver calibre 38 mm, que habitualmente tienen en la casa, precisamente para defenderse de la delincuencia.

FISCALÍA ABSUELVE A MUJER QUE MATÓ A POLIBANDI

Finalmente la fiscalía, decidió liberar de todo proceso a la mujer que mató al policía, Carmelo Benítez, quien habría ingresado a su vivienda en Mbuyapey, para asaltarlos]

La doña dijo que vio en peligro a su esposo e hijo y decidió mandarlo al otro mundo. “Rovy’ aiterei. Agradezco a Dios que no le mataron a mi esposo. Agradezco a Dios que los pude salvar”, comentó.

El Ministerio público consideró que actuó en legítima defensa. Recordó la doña que el poli había ido una vez a comprar cigarrillo no le abrió el portón.

 

 

%d