AUTORIDADES INVESTIGAN QUÉ FUERON A HACER EN LA CAPITAL

ENCONTRARON EN ASUNCIÓN A MENORES DESAPARECIDAS

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial)  Dos adolescentes que fueron denunciadas como desaparecidas el fin de semana pasado fueron encontradas por la Policía Nacional en la capital del país, aparentemente cuando se disponían a regresar a la zona Este. Qué fueron a hacer o junto a quién fueron las menores no quedó aclarado. El procedimiento se hizo el martes en horas de la mañana en la terminal de ómnibus de Asunción.

Las adolescentes L.A.A.C. (14) y M.E.G.C. (14), ambas vecinas del barrio Padre Damián, fueron denunciadas como desaparecidas el pasado 20 de enero. En la ocasión las mismas abandonaron sus respectivas casas sin avisar nada y simplemente desaparecieron. Sus padres acudieron desesperados a la Comisaría 6ta y radicaron la denuncia por temor a que haya sucedido algo grave.

El mismo día un funcionario de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este alertó a la Policía Nacional que las dos menores abordaron un bus con destino a Asunción. Investigadores policiales iniciaron los trabajos de búsqueda y el martes hallaron a las menores en la terminal de buses de la capital, aparentemente cuando se disponían a retornar a sus casas. Ambas aparentaban estar en buenas condiciones físicas.

El fiscal Demetrio Bareiro mencionó que las menores fueron entregadas a la Defensoría de la Niñez para ser entrevistadas y recibir contención psicológica. Mencionó que no se pudo saber todavía con qué intención las adolescentes fueron hasta la capital del país o junto a quién. Ambas también deberán ser sometidas a un diagnóstico médico para descartar algún abuso.

 

%d