PERSONAL MÉDICO SI, RECOMENDADOS POLÍTICOS Y PLANILLEROS NOOO!!!

ENFERMEROS PIDEN CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL PARA HOSPITAL DE SANTA ROSA

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Salud, por La Norteñita) Gremios de enfermeros se movilizaron días pasados pidiendo la contratación de más refuerzos de recursos humanos para el hospital general de Santa Rosa del Aguaray. Están pidiendo al menos 30 enfermeras/os más para enfrentar la avalancha de pacientes, principalmente por los casos de covid, que están abarrotando el hospital de referencia. En contacto con el Lic. Nelson Flecha, presidente del Comité local del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray de la Asociación Paraguaya de Enfermería, comentó acerca del pedido que están teniendo a nivel país, que es contratar a 30 nuevos profesionales en enfermería atendiendo a la situación actual en la que se encuentran rebasados en la atención por la cantidad de pacientes que acuden al hospital y además porque tienen a varios compañeros en aislamiento por contagios con el covid 19 y algunos que se recuperan en sus casas por periodos de hasta 2 meses, por lo que argumentan que el pedido es de suma urgencia.

La intención es que la Asociación Paraguaya de Enfermería trabaje de manera conjunta con el departamento de Enfermería del MSPBS para que sean contralores de los nuevos contratos a fin de que todos los profesionales tengan la misma oportunidad de acceder a un puesto de trabajo. A nivel país exigen la contratación de 1500 profesionales enfermeros a fin de fortalecer los servicios en los principales hospitales del país. Esperemos que realmente este pedido sea atendido de la manera más rápida posible, ya que un hospital debe contar con suficiente personal médico.

Pero ojo, estaremos vigilando para que no se esté desviando este pedido, ni que se esté contratando a planilleros o zoqueteros, más todavía llevando en cuenta que estamos en épocas electorales y siempre suelen existir contrataciones políticas de gente a fin a los caciques partidarios. Si se va a contratar personal médico calificado, lo vamos a aplaudir, pero si se va contratar planilleros, gente sin capacidad o apenas administrativos, que están en sus oficinas para leer diarios, chatear y tomar tereré, lo vamos a reprochar enfáticamente.

%d