Enfermo de chikungunya muere por complicaciones

El hombre falleció el viernes pasado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas.
El hombre falleció el viernes pasado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas.

El paciente de 56 años, es oriundo del barrio Pa`i Ñu de la ciudad de Ñemby, según informaron este miércoles desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Falleció el viernes pasado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas.
Según un parte médico firmado por el doctor Hugo Bianco, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas, el paciente no presentaba patología de base conocida, habiendo acudido al servicio por cuadro de 15 días de evolución, de sensación febril no diaria, con escalofríos, más mialgias.
Al que se agrega cuadro de coloración amarillenta de piel y esclerótica, y por persistencia del cuadro más dificultad respiratoria, acude al Servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas, de donde es derivado luego a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“El paciente ingresa a cuidados intensivos por un shock séptico y fallece por una falla multiorgánica, y entre sus controles de laboratorio fue confirmado ser portador de Chikungunya”, explica el parte médico.
El paciente hasta su fallecimiento presentaba shock séptico app pulmonar, neumonía adquirida en la comunidad grave bilateral probable, síndrome febril prolongado, post paro cardio respiratorio, síndrome ictérico de etiología a determinar y chikungunya, confirmado por Laboratorio Central.
Durante su estadía en el área de Cuidados Intensivos de adultos, el mismo se presentó desde el primer momento termodinámicamente inestable, recibiendo soporte de vasopresores e inotrópicos, con asistencia respiratoria mecánica con altos parámetros ventilatorios, con suministro de antibióticos para cobertura de foco pulmonar probable, recibiendo también terapia de reemplazo renal por falla renal aguda, manteniéndose bajo sedación hasta su deceso.

Deja un comentario

%d