EPP quiere negociar liberación de Edelio

Edelio Morínigo
Edelio Morínigo

El EPP está dispuesto a negociar con el Gobierno la liberación del policía Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 7 meses por la guerrilla. Así lo señaló el líder del grupo, Alcides Oviedo Brítez, recluido en la cárcel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“(El canje de epepistas por Edelio) es el pedido de los compañeros, es la petición que se hace al Gobierno y son ellos los que se niegan a cumplir”, sostuvo Alcides Oviedo Brítez en Tribunales.

El líder del EPP aseguró que la vida del uniformado, secuestrado hace 7 meses por la guerrilla, es responsabilidad del Ejecutivo. “Nosotros (por el grupo criminal) estamos dispuestos a negociar”, afirmó.

Respecto al supuesto comunicado de los terroristas, que apareció publicado en una página web y hacía alusión al asesinato de los alemanes Robert Natto y Érika Reiser, dijo que refleja cómo sucedieron las cosas en la noche del 28 de enero pasado.

“Si el EPP dice eso para mí esa es la verdad, todos los indicios apuntan a que esa es la realidad”, expresó. En el documento dado a conocer, los delincuentes manifiestan que las balas que mataron a los extranjeros provinieron de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo compareció en Tribunales, para su audiencia preliminar. La diligencia es ante la jueza penal de Garantías Eva de Witte, según reportó la periodista Noelia González.

Oviedo Brítez fue imputado por el secuestro de Arlan Fick Bremm (17) en calidad de instigador, pues en un escrito entregado a defensores de derechos humanos exigía el canje del adolescente por epepistas recluidos. Los fiscales Joel Cazal, Sandra Quiñónez y Alejo Vera solicitaron su sobreseimiento provisional.

Actualmente cumple una condena de 18 años en la Agrupación Especializada, por el plagio de María Edith Bordón de Debernadi.

Deja un comentario

%d