JUGOSOS CONTRATOS CON EL MEC RESTA CREDIBILIDAD A ABC

¿ES REALMENTE INDEPENDIENTE LA PRENSA QUE HACE NEGOCIOS CON EL ESTADO?

 

CIUDAD DEL ESTE (análisis periodístico, por Carlos Roa) Realmente vemos que muchos medios de comunicación en nuestro país, no están para defender los intereses de la ciudadanía, como tanto pregonan, o para informar gua´u, como alegan, sino más bien para defender intereses económicos de sus patrones. El otro día se reveló que el diario Abc Color, propiedad del grupo Zucolillo, había cerrado contrato con el Ministerio de Educación, a través de su imprenta Mercurio, por un valor exorbitante de más de 7 mil millones de guaraníes, de un total de casi 15 mil millones, en el marco de un contrato para la provisión de 1.602.282 cuadernos universitarios de tapa dura c/espiral de 100 hojas y 743.176 carpetas archivadoras plastificadas.

¿Cuál sería el trasfondo de esta millonaria transacción? Por supuesto, el exministro Eduardo Petta quería evitar su destitución y para eso necesitaba el apoyo de un medio de peso, como lo es Abc. Entonces, suponemos que llamó a la dueña Natalia Zucolillo y su marido, Micky Saldívar y les propuso lo siguiente: les doy un contrato millonario para la imprenta, y dejan de bajarme la caña y apoyan mi idea de las clases presenciales. Tal cual, se pactó lo acordado y Abc inició una feroz campaña a favor de las clases presenciales. Y así se manejan todos, pidiendo favores, utilizando el medio que tienen para sacar ventajas. Es una gran mentira esa historia de que “defienden la patria, la población más humilde”, nambré, son cuentos que ya nadie cree y las evidencias están a la vista.

Por eso le decimos a la ciudadanía que ya no se deje engañar por nadie y que saque sus propias concusiones. El cuarto poder hoy día es una falacia, responde a intereses de grandes empresarios, no hay independencia real, sino intereses mancomunados, contubernio con corruptos y sacar tajadas del dinero público. Como diría Herken Krauer, “duele decirlo, pero hay que decirlo”. A continuación les dejamos un gráfico para que se hagan una idea de como se manejan los medios en esta pandemia donde una bacteria es vaticinado como virus y un protocolo mal hecho y orientado por la OMS es totalmente criminal e inconstitucional el modo de combatir esta gripe convertida en neumonía y que hoy día ya se está deliberando un poquitito más los ojos Chinos con los normales para ver mejo, Italia ya reveló de que el remedio cierto para esto es la Aspirina de 80 a 100 miligramos donde uno toma y combate el coagulo sanguíneo y que deja los trombones en buen estado y así nomás es la situación pero los medios hablan y hablan y hablan y hablan porque son pagados en su mayoría. Amén y que Dios se apiade del Paraguay y del Mundo.

%d