ESTADOS UNIDOS CALIFICA DE CRIMINALES A ASESORES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

salum moreira

ACUSADOS SON OSVALDO SALUM Y JUAN CARLOS LOPEZ MOREIRA

Los actuales asesores ad honorem del presidente Horacio Cartes fueron señalados por los Estados Unidos de Norte América (EEUU) como integrantes de Organizaciones Criminales según cables filtrados por WikiLeaks. Osvaldo Salum y Juan Carlos López Moreira fueron investigados por la DEA (Administración para el Control de Drogas), por sus vínculos con el lavado de dólares y tráfico ilegal de cigarrillos que según manejaba el actual presidente de la República Horacio Cartes en la Triple Frontera y en Salto del Guairá.

El mismo cable, menciona que Horacio Cartes es señalado como cabeza de una organización criminal de lavado de dinero en la Triple Frontera que se dedicaba a blanquear ganancias de negocios ilegales, incluido el tráfico de drogas a Estados Unidos. La DEA, con el objetivo de desbaratar la organización encabezado por Horacio Cartes, infiltró a un agente especial en el grupo criminal.

Según el documento, los agentes de la DEA centraron sus actividades de investigación al grupo criminal asentado en la Triple Frontera usando una estrategia de aproximación para atacar el comando posicionando a un agente especial encubierto de la DEA asignado al Objetivo Prioritario por Tráfico de Drogas, Horacio Cartes.

El documento añade que con la colaboración de la DEA en Buenos Aires y otros funcionarios encubiertos, los agentes infiltraron en la organización de lavado de dinero sucio de la empresa de Horacio Cartes.

A dicha organización se le atribuye de lavar una gran cantidad de dinero de los Estado Unidos por medios ilegales que incluso a través de la venta de estupefacientes en la Triple Frontera para los EEUU. Unos de los investigados por el Gobierno Norteamericano, Juan Carlos López Moreira, cuenta con superpoderes según el Decreto 1294 del pasado 25 de febrero, donde Cartes creó el Centro de Gobierno y nombra al frente a López Moreira como asesor ad honorem.

El organismo se constituirá en una instancia de asesoramiento al presidente, a los ministros del Poder Ejecutivo y secretarios del Ejecutivo en lo que se refiera a agendas del gobierno. Además de controlar a los ministros para que lleven a cabo las resoluciones del presidente, este centro tendrá a su cargo realizar los estudios y análisis que sirvan de insumo a las medidas del mandatario.

Las atribuciones de quienes ejerzan funciones en el Centro de Gobierno serán establecidas por resolución del ministro-secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira”, según consta en la resolución. Ahora sabemos porqué el ministro del interior, Pancho de Vargas, no puede ser destituido del cargo, aseveró la fuente.

Deja un comentario

%d