LAS CINCO CATÁSTROFES QUE ENFRENTÓ LA TIERRA

¿ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA SEXTA EXTINCIÓN DEL PLANETA?

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Durante el largo tiempo trascurrido desde que apareció el primer organismo vivo hasta nuestros días, diversas catástrofes de inmensa envergadura han ocurrido en la Tierra. Sus magnitudes han sido tal que las consideramos como extinciones masivas, en tanto afectaron todo el ecosistema, acabando con muchas especies y alterando la estructura geográfica. La Primera extinción masiva era entre el Ordovícico y el Silúrico, La primera extinción masiva tuvo lugar hace aproximadamente 440 millones de años.

La Segunda extinción masiva: período Devónico Ocurrió hace aproximadamente 360 millones de años. La Tercera extinción masiva: entre el período Pérmico y Triásico sucedió hace 250 millones de años. La Cuarta extinción masiva: entre el período Triásico y Jurásico hace aproximadamente 210 millones de años, y la Quinta extinción masiva: entre el período Cretácico y Terciario 65 millones de años atrás, es la más famosa de todas porque en esta desaparecieron los dinosaurios. Aquí sí parece haber una causa probable: el impacto contra la Tierra de un asteroide de grandes proporciones que provocó el cráter de Chicxulub, en la Península de Yucatán, México. Un gran porcentaje de los géneros biológicos desapareció, incluyendo los reptiles gigantes.

Estas son las 5 extinciones masivas de la vida en la Tierra que los científicos han encontrado. Muchos temen que estemos ahora en el epicentro de una sexta extinción, más fuerte incluso que la quinta, provocada por la más agresiva de las catástrofes: el abuso de la naturaleza por los seres humanos. La deforestación, la contaminación, la polución, y como cereza de la torta, vino esta bacteria con apellido de virus, para diezmar a la humanidad, y según datos de muchos, las vacunas antiCovid, que serían peores, puesto que de aquí a un tiempo determinado, acabarían con la vacuna de todos los vacunados. Realmente estaríamos a las puertas de una sexta extinción, ojalá todavía lo podamos evitar.

%d