Fallece de un infarto la presidenta de la VI Circunscripción Judicial

infarto

La presidente de la VI Circunscripción Judicial, Lydia Noemí Almada, falleció a los 63 años, luego de sufrir un infarto. Su deceso se produjo en la madrugada de ayer, a las 02:30 aproximadamente, en su vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La misma también se desempeñaba como docente de la Universidad Nacional del Este (UNE). La noticia sorprendió a los involucrados en el ámbito judicial en el Alto Paraná. En el cargo queda como titular el camarista Óscar Alfonzo.
La magistrada Lydia Noemí Almada de Couchonnal, quien estuvo como presidente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, durante tres meses, falleció de un infarto, la madrugada de ayer en su domicilio ubicado en el barrio Pablo Rojas de la capital departamental.
La citada camarista, durante una de las entrevistas concedidas a Vanguardia, había enfatizado sobre la necesidad de adecuar los predios donde se encuentran los juzgados pues, en su mayoría, no cuenta con acceso para personas con capacidades especiales, estacionamientos, entre otras comodidades.
Almada de Couchonnal tenía esperanzas de que este año se haga realidad el inicio de las obras para el nuevo Palacio de Justicia en Ciudad del Este, aunque afirmó que no se contaba con los recursos necesarios para ello.
Los allegados de la magistrada fallecida dijeron que la misma se mostraba saludable y que incluso realizaba caminatas y otros ejercicios físicos en el parque Alejo García de Ciudad del Este.
Los restos de la magistrada y docente son velados en el Parque Internacional del distrito de Hernandarias, en cuyo sitio también se hará el sepelio, previsto para esta mañana a las 11:00
ASUETO EN LA FACULTAD DE DERECHO
El decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, Nelson Riveros, firmó ayer una resolución en la que decreta duelo en sus carreras de grado, sede central y en las filiales de Salto del Guairá y Santa Rita. “El decano decreta duelo los días 06 y 07 de abril de 2015 en las carreras de grado de la facultad”, reza una parte de la resolución N° 107/2015.

Deja un comentario

%d