Fallece el periodista deportivo Gustavo Konh

0453dd6613e3ec7d9c64e9bcd81575ee_XLMaura Brítez de Köhn agradeció todo el apoyo brindado por la ciudadanía paraguaya durante la larga batalla sostenida por su esposo, Gustavo Köhn, quien finalmente falleció anoche. Esperan repatriar los restos este jueves.

En medio de su inmensa tristeza, Maura Brítez sacó fuerzas para dialogar con Canal 100 y dirigirse a todas las personas que de alguna manera apoyaron a la familia durante esta dura y larga lucha contra el cáncer. Resaltó el respaldo y la unión que se lograron en torno a su esposo.

“Gracias a todos, a todos los que apoyaron. No voy a nombrar para no olvidar; solo puedo decir gracias a todo Paraguay”, expresó. Con respecto al momento en que se repatriarán los restos, indicó que esta misma mañana continúan los trámites.

“Ojalá logremos liberar todo hoy porque mañana ya es feriado”, refirió. Gustavo Köhn peleaba contra el cáncer desde el año pasado. El 14 de abril pasado, el periodista deportivo viajó a Brasil ante el agravamiento de su cuadro. Permaneció internado en el Camargo Cáncer Center durante dos semanas, tiempo durante el cual había evoluciones, aunque, igualmente, días de descompensación e inestabilidad.

El comunicador esperaba finalmente ser dado de alta el pasado viernes 24 de abril, pero un nuevo problema a nivel pulmonar truncó las esperanzas. En los siguientes días, la falla en los riñones empeoraba de manera paulatina hasta que finalmente se produjo el triste desenlace. Alrededor de las 23:00 del miércoles, la mala noticia fue confirmada por su esposa, Maura Brítez, quien a través de la página “Todos con Gustavo Köhn, en Facebook, escribió: “El Campeón nos ha dejado”.

Köhn inició su carrera en los medios en 1987 y paulatinamente fue convirtiéndose en una enciclopedia viviente del deporte. Fue jefe del área deportiva en Canal 13 e igualmente estuvo al frente del Noticiero Deportivo de dicha teledifusora.

El periodista incursionó en varios otros medios, incluyendo televisivos y radiales, desde donde impulsaba principalmente el deporte amateur. En 2012 llegó a ocupar el cargo de ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom). Se prevé que los restos de Gustavo lleguen en el transcurso del día.

Una vez en Paraguay, el periodista será velado en la Secretaría Nacional de Deportes. Los eventos ya organizados con anterioridad para apoyar los gastos de la familia continúan en pie, ya que se necesita costear parte de la repatriación así como otros gastos.

Deja un comentario

%d