FALSA ALARMA EN LA TRIPLE FRONTERA

CIUDAD DEL ESTE (Carlos Roa) Movilizó toda la estructura policial una amenaza de atentado contra “templos religiosos” en la Triple Frontera o en Asunción, claramente esta situación se puede dar en cualquier ciudad de nuestro país ya que no contamos con un sistema decente que permita filtrar el ingreso de bandidos, terroristas, líderes de grupos armados, proxenetas etc etc etc, siendo que la institución de Migraciones permite el ingreso de quien quiera y como quiera siempre que aporte el canon indicado por algunos contratados como Hugo Vera Faca quien hace varios años se encuentra en el diagrama de los documentos sensibles, junto a otros como el tal Marquitos, e incluso desde Asunción Fabio Espinoza y Víctor Peralta son algunos de los funcionarios de Migraciones que permiten que el esquema de dar documentos a cualquiera que pague sin mirar sus antecedentes siga vigente, es lamentable como este nuevo Director General de Migraciones Jorge Kronawetter sencillamente permita que la rosca siga girando, sin importar la seguridad nacional, el libre tránsito de extranjeros en nuestro país es el pan de cada día, que ocurra un atentado de terroristas árabes, libaneses o chinos no sería una sorpresa, ya que clanes como el PCC o Comando Vermelho tienen sus sucursales y sedes repartidos a sus anchas en el Paraguay, así también se sorprenden cuando se habla de armas y drogas pero es bien sabido que lo más sencillo es conseguir los documentos que permiten el ingreso y permanencia en nuestro país sin demasiadas preguntas.

Esta amenaza de atentado movilizó a la Policía Nacional, cuya unidad antiterrorista desplegó trabajos de relevo de informaciones, preventivos y de investigación.

El presunto plan habla de un ciudadano italiano, que habría llegado a la región, con el objetivo de perpetrar un ataque contra personas que se encuentran en una de las congregaciones. La versión no especifica si es contra sinagogas (templos judíos) o mezquita (árabe), aunque se menciona que el supuesto ataque apuntaría contra uno de esos centros religiosos.

Al igual que la paraguaya, las policías de Brasil y Argentina también recibieron la alerta, principalmente por la relación a la Triple Frontera.

En Ciudad del Este, en donde existen tanto mezquitas como sinagogas, efectivos policiales se desplegaron en torno a dichos centros a donde concurren personas ligadas a dichas creencias.

En la capital, en tanto, existen igualmente esas congregaciones, por lo que, se verificó el despliegue de agentes para resguardar los recintos ante cualquier eventualidad.

La hipótesis de algún tipo de atentado con trasfondo religioso está latente en todo el mundo, teniendo en cuenta la continuidad de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás. Los fundamentalistas árabes advirtieron a través de algunos de sus fanáticos, que la guerra en la que están sumidos contra el Estado Hebreo, no descarta atentados contra ciudadanos o entidades judías desplegadas en todo el mundo.

 

%d