CUATRO FAMILIAS RECHAZARON DONAR UN CORAZÓN

FAMILIAS SE NIEGAN A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS MIENTRAS OTROS COMO EL PEQUEÑO MILÁN ESPERAN CONECTADOS A DOLOROSAS MÁQUINAS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO

 

NACIONALES (enviado especial) El pequeño niño que necesita un trasplante de corazón tuvo cuatro posibilidades de recibir un nuevo órgano, sin embargo, los familiares de las personas fallecidas rechazaron el pedido.

El paciente Milán lleva 83 días conectado a un corazón artificial, dispositivo de acción limitada que le fue conectado debido a que, el 26 de octubre pasado ingresó a la fase terminal de la enfermedad y le pronosticaban apenas 15 días de vida.

El periodo que completó ya supera al máximo registrado que fue el de la niña Anita, quien, a los 80 días tuvo la posibilidad de encontrar un donante.

“Hubo cuatro posibilidades, pero nos dijeron que no, nosotros nos enteramos cuando ya pasó todo porque los doctores no nos quieren dar falsas esperanzas”, comentó Andrea Ovelar, madre de Milán, en una entrevista con Gen-Nación Media.

Agregó que, el niño sufre mucho y comienza a sentir miedo de sus curaciones y a sentir dolores en todo el cuerpo.

“Nos duele lo que dice la gente que no quiere donar porque dicen que le van a llevar a su familiar vacío”, lamentó la desconsolada mamá.

Además de necesitar un corazón, Milán utiliza costosos insumos para las curaciones que le realizan en el área intervenida para el implante del Berling Heart.

Quienes deseen ayudar a la familia con los gastos o de alguna manera, pueden comunicarse a los números 0992 871 976 o 0992 513 199.

 

La imagen a continuación no corresponde a Milán, pero si a otro niño conectado a un Berling Heart, de esto se trata cuando hablamos de doloroso y de las curaciones que se deben realizar los pacientes conectados a este aparato que por el momento los mantiene con vida.

 

%d