FEMINICIDA CONFESO DICE QUE LE MATÓ PORQUE LE AMENAZABA UN NARCO NDAJEEEEEEEE

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Las autoridades lograron encontrar el cadáver de Mirta Isabel Cabrera (35) luego de tres días de haber sido denunciada como desaparecida. La mujer fue brutalmente asesinada a puñaladas por su esposo César Ramón Benítez (31), que con ayuda de terceros arrojó su cadáver al cauce del río Monday para tratar de deshacerse de ella. El feminicida confeso alegó ante el Ministerio Público que cometió el crimen porque supuestamente recibía amenazas de un narcotraficante preso, ex pareja de la víctima y padre de una de sus hijas.

El lunes a las 9:30 horas, marinos de la Armada Paraguaya confirmaron que encontraron flotando el cadáver de Mirta Isabel a unos 1.000 metros aguas abajo del puente desde donde fue arrojada, en el límite entre los municipios de Presidente Franco y Los Cedrales. Un médico forense mencionó que la mujer sufrió un total de cinco heridas cortantes en el cuerpo. Las que causaron su muerte fueron en la boca del estómago y en su costado derecho. Las otras fueron en su antebrazo y la parte posterior de los muslos, que indicarían que intentó defenderse y correr de su agresor.

El feminicida confeso, César Ramón Benítez primeramente había tratado de denunciar la desaparición su esposa y posteriormente confesó que la asesinó a puñaladas y que arrojó su cadáver al río con ayuda de dos cómplices. Pero ante la fiscal Carolina Gadea declaró que cometió el crimen porque supuestamente recibía amenazas por parte del narcotraficante Fermín Centurión Godoy, quien es ex pareja de la víctima y padre de su hija de 10 años. El mismo actualmente guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú. Esta versión desde un primer momento al menos no fue creída por los investigadores.

De acuerdo a Benítez, el supuesto narcotraficante que era parte de la organización criminal liderada por Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, le ordenó que mate a su esposa o caso contrario atentaría contra su vida. Pero el feminicida no mencionó cuál sería el motivo para matar a Mirta. Igualmente, la fiscal Carolina Gadea adelantó que para el próximo viernes llamará a prestar declaración indagatoria al presunto narco.

BUSCAN A CÓMPLICES

Tras el hallazgo del cadáver de Mirta Isabel Cabrera, ahora la Policía Nacional y la Fiscalía buscan dar con el paradero de dos hombres que habrían ayudado al feminicida a arrojar a la víctima al cauce del río Monday. Uno de ellos sería Fermín Reyes Gómez y el otro un tal “Carlos”. Los investigadores indicaron que tienen plenamente identificados a ambos, pero no quisieron revelar más datos. Diario la jornada

 

Tras la búsqueda efectuada por buzos del Área Naval del Este, fue hallado el cuerpo sin vida de MIRTA ISABEL CABRERA, Pya, 35 años de edad, domiciliada en el Barrio Juan E. O’leary de Ciudad del Este.
El procedimiento está a cargo de la Agente Fiscal Rosa Carolina Gadea, quién dispuso que el cuerpo sea llevado a la funeraria de Ciudad del Este.

 

Feminicida era muy celoso y prohibíaa la víctima hablar con sus familiares, declaró la hermana de la víctima

Una de las hermanas de Mirta Isabel Cabrera (35) contó a los medios de prensa que su cuñado César Ramón Benítez (31) era una persona muy celosa y que incluso prohibía a su hermana mantener contacto con los familiares.

Indicó que hacía varios meses que su familia no tenía noticias de su pariente y que la misma estaba muy enamorada del hombre que finalmente acabó con su vida de forma cobarde y brutal.

Según Doralicia, en más de una oportunidad advirtieron a su hermana que Benítez era una persona manipuladora que buscaba separarla y apartarla de la familia.

Pero Mirta no hizo caso e incluso se casó a escondidas con el sujeto, quien constantemente la hacía cambiar de número telefónico y bloqueaba sus redes sociales para evitar que tenga algún tipo de comunicación con los parientes.

En otro punto, Doralicia mencionó que el sábado pasado se enteró que su hermana supuestamente le había denunciado a Benítez por violencia doméstica y que abandonó la vivienda por algunos días. “No sabía eso, solo supe que tuvieron un problema de pareja y que ella abandonó la casa”, contó. Agregó que su cuñado aparentemente amenazó a Mirta para retomar la relación.

 

%d