FEMINICIDIO CON SAÑA Y VIOLENCIA!! MUJER HALLADA EN ARROYO CON UNA PIEDRA SUJETADA A LOS PIES DEJA 4 HUÉRFANOS

 

CORONEL OVIEDO (Enviado especial) El miércoles 17 Bernardina Chamorro realizó la denuncia por desaparición de su hija Ada Ramona Espínola de 25 años, al día siguiente en la noche del jueves 18 el cuerpo de la misma fue hallado en el arroyo Tacuary en el límite entre Coronel Oviedo y R.I 3 Corrales, posteriormente fue derivada a Asunción para realizar la autopsia.

La fiscal Lourdes Soto brindó detalles del resultado de la autopsia, donde los primeros datos arrojados indican que, el cuerpo presenta disparo de arma de fuego en el pecho, lado izquierdo, que afectó varios órganos, yendo a alojarse finalmente en la espalda, el calibre del proyectil no se pudo aún determinar, informó la agente.

“También se halló traumatismo de cráneo y varias lesiones y escoriaciones, el cuerpo presenta una rigidez pos morten de unos cuatro a cinco días, de acuerdo al forense Leguizamón y la patóloga de apellido Valdez“, señaló la agente fiscal.

Hasta el momento se hallan aprehendidas tres personas, Juan Ignacio Rivas (42), expareja de la víctima, y Reinaldo Velázquez Ramoa (38), playero, actual pareja de la mujer. La tercera aprehendida es Rosi Romero, amiga de la joven asesinada, quien se presentó ante una Comisaría del Departamento Central.

Según datos a los que accedió la fiscal, con su expareja Juan Ignacio Rivas, existirían al menos seis a siete denuncias mutuas por violencia doméstica, por lo cual el hombre se habría retirado de la vivienda, en el Territorio Social “El Pinar”, en enero último, con este hombre compartía régimen de relacionamiento de una hija menor de 1 año y 9 meses.

La víctima es madre de cuatro hijos, el mayor de 9 años, quien vive con la abuela materna en Tava’i, Caazapá, una segunda de siete años con otro padre y bajo la patria potestad de la madre, se encontraban dos menores, de cinco años y de 1 año y nueve meses.

La fiscal Lourdes Soto dispuso comunicar de los hechos a la Defensoría del Menor, organismo que determinará la entrega de los menores en guarda a sus familiares más cercanos, maternos o paternos.

La titular de la investigación penal, señaló que en las siguientes horas se ordenarán más allanamientos, tras los pasos de personas o elementos que quizá hayan estado involucrados en el crimen, no se descartan más detenciones, resta por localizar el arma homicida, a la espera del resultado de “parafina”, prueba a la que fueron sometidos los dos hombres detenidos. El hecho podría caratularse como feminicidio.

 

 

%d