DE LOS 35 CASOS 9 CORRESPONDEN A ALTO PARANÁ

FEMINICIDIOS EN EL 2021 DEJAN UN SALDO DE 61 HUÉRFANOS

2

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, Redacción) Datos del Ministerio Público refieren que durante el año 2021 se registraron 35 feminicidio a nivel país, siendo Alto Paraná el de mayor número de casos. En el mes de enero se registraron 4 casos, en el mes de febrero hubo 1 caso, en marzo 3 casos, en abril 1, en mayo 2 casos, en junio 1 caso y en julio 3. Seguidamente, en agosto 5 casos, en septiembre 2, en octubre 4, en noviembre 2 y en diciembre 7. De acuerdo a departamentos a nivel país, en Alto Paraná se dieron 9 casos, en Central 6, en Amambay 4 así también como en Caaguazú otros 4, seguido de Cordillera con 3 casos y San Pedro también con 3. En Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraguay y Boquerón se registró 1 caso en cada departamento.

Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 15 a 64 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 a 62 años.

Otro dato es la cantidad de hijos que poseen las víctimas. En ese sentido, 24 víctimas tenían hijos; 50 hijos menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 61 hijos quedaron huérfanos.

En lo que respecta al parentesco con el agresor, 19 de los casos mencionados fueron parejas, 8 casos fueron exparejas, 3 casos fueron un desconocido y 2 el novio. Asimismo, 1 de hermano, 1 de cuñado y otro de un paciente.

Un total de 25 casos de Feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que 9 casos fueron en la vía pública. Asimismo, 1 caso se dio en un motel.

Otra información es el tipo de arma utilizada. En 16 casos fueron utilizadas armas blancas, en 10 casos se usaron armas de fuego y en 9 casos hubo golpe y asfixia.

Respecto al horario en que ocurren los hechos, el 45% de los casos ocurrió entre las 0 y 6 am, otro 30% sucedió entre las 12 y 18 horas y otro 25% tuvo lugar entre las 18 y 23:59 horas.

 

comentario

comentario

Mira además

ELECCION DE LA NORTEÑITA MÁS BONITA

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU (Enviado Especial) La organización Reinas de San Pedro dio apert…