PESE A MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS, SE MANTIENE EN EL CARGO

Fiscal Torales hace rato debió ser enjuiciado y separado por el JEM

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales, por Carlos Roa) Un patético y lamentable personaje que ocupa un cargo en el Ministerio Público de nuestro país. Hablamos del agente fiscal Edgar Modesto Torales, un ovetense que vino como locutor al Alto Paraná, cubriendo deportes en Radio Itapirú y deambulaba por la city en cole. Para sorpresa de muchos este hoy es un poderoso rico, y de 100 entrevistados, 101 dicen de forma ilícita. Nuevamente cobró notoriedad pública en el lamentable episodio ocurrido la semana pasada, en el supuesto enfrentamiento entre marinos y contrabandistas, donde se ve su incompetencia como fiscal, y sobre todo estaba de turno, agregaron parientes de los 35 torturados, pues este no estuvo en el momento de la acción en el lugar de los hechos, la Villa Kuwait, tampoco sometió a prueba de nitritos y nitratos a los afectados, mucho menos practicó el alcotest a los marinos, que presuntamente estaban volados y alcoholizados.

Este fiscal tiene un largo historial de irregularidades, como por ejemplo durante la cuarentena, este con el reportero alfeñique despreciado por la ciudadanía esteña Oscar Florentín, hacían sus recorridos por la ciudad y distritos vecinos, acosando y violando derechos de ciudadanos y ciudadanas, que eran prácticamente acosadas por este reportero y el fiscal, que permitía de todo. También es mencionado como uno de los principales instigadores del esquema que rige en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Este, en donde muchas estudiantes deben ceder a los caprichos y apetitos sexuales de docentes y directivos de la casa de estudios, caso que fue reportado por algunas afectadas, que llegaron hasta nuestra redacción para denunciar. Y que incluso maneja algunas cafichas, como la tal Iris, que prepara la sopa de calzón para éste impresentable personaje de la Fiscalía. Hace tiempo se viene pidiendo que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tome cartas en el asunto, sin embargo, se cuenta en voz baja que este Torales tiene excelentes relaciones con el presidente del JEM, senador Enrique Bacchetta y algunos vaqueros de la corrupción, apostados en el capitolio de la sinverguenzía y corrupción de nuestro país, el Congreso de la nación. Y se cree que uno de los protectores sería el propio ex juez Manuel Trinidad, actual diputado. A pesar que existe un adagio que se dice valle con valle es una mierda.

La ciudadanía y los familiares de estos 35 vejados en la supuesta balacera de marinos y contrabandistas, ocurrido en la villa Kuwait el miércoles pasado demuestra claramente que éste caradura y cretino fiscalucho se tiene que ir del cargo y para eso tratan de hablar con el defensor del pueblo, y Yolanda Paredes porque con el JEM es perder el tiempo, ya que Baccheta sería protector de este despreciable fiscal, agregaron al unísono los parientes de los torturados en manos de un comandante desquiciado atolondrado de la marina, el “capitán” Walter Díaz.

%d