FLORA Y FAUNA INTESTINAL CUMPLEN FUNCIÓN MUY IMPORTANTE

121
¿Quieres curarte? Debes empezar por tu intestino!
¿Quieres curarte? Debes
empezar por tu intestino!

Es sabido que los microorganismos presentes en los intestinos juegan un papel muy importante en la salud digestiva. Sin embargo, en estudios recientes se ha encontrado que la flora o la flora intestinal cumplen una función muy importante en la salud y que puede estar relacionada con la obesidad y la salud metabólica.

Tener una buena salud intestinal puede llegar a ser decisiva para disfrutar de un bienestar general. A pesar de que durante cientos de años, la salud intestinal estaba relacionada con el sistema digestivo, ahora se ha demostrado que tener una buena salud intestinal influye también en el resto de la salud del cuerpo.

Los microorganismos presentes en el intestino son esenciales para la salud digestiva y también lo son para el sistema inmunológico. De hecho, se dice que de un 60 a un 80% del sistema inmune se encuentra en los intestinos. Es por esta razón por la que el intestino juega un papel muy importante en la salud y en la prevención de muchas enfermedades.

En los intestinos, los microorganismos desempeñan un papel importante en el desarrollo de un sistema de defensa fuerte y equilibrado. En estos órganos, el sistema inmunitario produce anticuerpos que son responsables de mantener a raya los diferentes tipos de enfermedades.

Los intestinos también son responsables de aproximadamente el 90% de los neurotransmisores del cuerpo, los cuales están relacionados con el estado de ánimo y los sentimientos. Cuando una persona tiene problemas en el tracto gastrointestinal, puede llegar a sufrir de otros trastornos de salud tales como:

Artritis reumatoide

Tiroiditis de Hashimoto

Diabetes

Fatiga crónica

La fibromialgia.

Ansiedad

Depresión

Eczema

Sabiendo todo esto, ahora es el momento de comenzar a sanar los intestinos para mejorar la salud. Para esto, el médico naturista Amy Myers, especialista en medicina funcional, creó el programa 4 R, que tiene como objetivo curar los intestinos para sanar el cuerpo entero.

El programa 4 R

En esta primera etapa, el objetivo es evitar cualquier cosa que dañe nuestro tracto gastrointestinal. Para esto hay que eliminar los alimentos inflamatorios tales como el alcohol, la cafeína o las drogas. También aquellos que puedan producir algún tipo de infección.

Entre los alimentos inflamatorios que no causan ningún tipo de intolerancia, destacamos:

Gluten

Lácteos

Maíz

Haba de soja

Huevos

Azúcar

Las infecciones pueden ser causadas por parásitos, bacterias o levaduras. Un análisis de las heces ayuda a determinar qué nivel de bacterias buenas tenemos en nuestro cuerpo y también detecta si existe algún tipo de infección. Para eliminar las infecciones podemos tomar tratamientos a base de hierbas, medicamentos antiparasitarios y antibióticos naturales.

Cuidado de los intestinos y del sistema digestivo

El cuerpo necesita de ciertos ingredientes esenciales para hacer una buena digestión y realizar una adecuada absorción de nutrientes. El uso de medicamentos, la dieta, la enfermedad o el envejecimiento puede agotar estos elementos.

Es muy importante incluir este tipo de alimentos para tener una digestión adecuada:

Enzimas digestivas

Ácidos

Cloruros de ácidos biliares

Es muy importante para restaurar las bacterias intestinales beneficiosas para que esto funcione correctamente. Esto se puede lograr mediante el uso de un suplemento probiótico que contiene bacterias beneficiosas, tales como bifidobacterias. Por otra parte, también es importante aumentar el consumo de fibra.

El aloe vera para cuidar los intestinos

Para reparar el intestino se pueden tomar suplementos de L-glutamina, que es un aminoácido que contribuye al rejuvenecimiento y revestimiento de la pared del intestino. Por otra parte, es esencial proporcionar  a nuestro intestino otros nutrientes importantes como el zinc, ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado, vitamina A, C, E y plantas, como el olmo o aloe vera. Así que, atención macho menos, hay que cuidarse el trasero.

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Catástrofe Sudaca de la historia

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) Realmente los seres humanos tenemos qu…