CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Por si no fuera suficiente todo lo que deben pasar entre enfermos, gente sin hogar que vive en los pasillos del hospital, residentes, pasantes y médicos inventando soluciones para los problemas que a diario se presentan en el centro de salud de CDE Un hombre fue hasta el hospital con una escopeta en mano para vengar la muerte de su hermano. Menos mal en el lugar se encontraba un agente policial que se percató del hecho y puso intervenir evitando una tragedia más grande.
El hecho se registró este fin de semana en el Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde el hombre acudió en busca del presunto asesino de su hermano con una escopeta en mano.
Un agente policial de la Penitenciaría Regional que estaba con un paciente realizando un diagnóstico médico impidió el ingreso de este al nosocomio. El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.
El hermano del hombre ingresó al hospital minutos antes ya sin signos de vida y con una herida de arma de fuego a la altura del tórax.
Las autoridades del nosocomio informaron del fallecimiento del hombre y señalaron que el agresor no se encontraba en el hospital.
El presunto agresor también había ingresado al centro asistencial minutos antes con heridas.
El director del recinto médico, Federico Schroeder, señaló que la historia pudo haber sido otra si no estaba el agente policial, por lo que pidió contar con un guardia de noche en el nosocomio
El médico indicó que los fines de semana reciben pacientes por accidentes, agresiones y personas que requieren terapia intensiva, por lo que se tiene un alto movimiento de gente, incluso altercados con personas alcoholizadas.