FUNCIONARIO POLICIAL GOLPEÓ A SU MUJER ESTANDO EBRIO Y BALEÓ A VECINO QUE QUISO DEFENDERLA

AREGUÁ (enviado especial) Un funcionario de la Policía Nacional fue detenido luego de golpear brutalmente a su esposa mientras se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo, baleó a un vecino que intentó defender a la mujer.

El domingo último, agentes de la Comisaría 38 Yukyry de la ciudad de Aregúa concretaron la detención de Carlos Francisco Alvarenga Benítez, de 42 años, por un hecho de violencia familiar.

El hombre es un funcionario policial asignado a cumplir servicios en la Agrupación Agropecuaria, además de desempeñarse como bombero voluntario de la 20ma Compañía de Areguá.

Según los antecedentes, Alvarenga fue denunciado por su pareja luego de ser víctima de una brutal golpiza, todo esto en presencia de su hijo de solo 6 años de edad.

Al momento de producirse el hecho, el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual posteriormente fue confirmado a través de la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0.205 Mg/L.

Cuando finalmente pudo escapar de su cónyuge, la mujer salió a la calle para pedir ayuda, siendo un vecino del barrio el que intentó defenderla. En ese interín, el funcionario policial desenfundó su arma de fuego y efectuó varios disparos, amenazándolo de muerte.

Tras tomar conocimiento del episodio, los uniformados acudieron a la vivienda y procedieron a la aprehensión de Alvarenga, en cuyo poder se incautó un revólver calibre 38mm.

El caso fue puesto a conocimiento de la fiscal Sophia Galeano, quien dispuso la detención preventiva del violento sujeto en la comisaría.

 

%d