HALLAN CAMIONETA REPLETA DE MARIHUANA EN COMUNIDAD INDÍGENA

ITAKYRY, ALTO PARANÁ (Enviado Especial)  Más de una tonelada de marihuana fue hallada en el interior de una camioneta, cuyos ocupantes huyeron al percatarse de la presencia policial. Sucedió en un lugar denominado Colonia Ysati, comunidad indígena de la parcialidad Ava Guarani, esta madrugada, aproximadamente a las 05:00.

Posteriormente, un grupo de 15 a 20 nativos llegaron al lugar, armados con palos, machetes y otros elementos, y exigieron a los uniformados que se retiraran del lugar. Ante esta situación, y al no lograr negociar con los ofuscados indígenas, los policías optaron por trasladar a carga a otro vehículo para hacerlo llegar hasta la dependencia policial.

Según el reporte de la Comisaría 28 Cruce Itakyry, la droga era transportada en una camioneta de la marca Ford Ranger chapa AAJU 643, cuyos ocupantes descendieron y se dieron a la fuga a pie, dejando sin llave el vehículo, y con las puertas todas bloqueadas. En la carrocería de la misma se encontraba la carga de estupefacientes, tapada con una carpa de color negro.

La droga estaba distribuida en varios panes, envueltos con plásticos de color negro y envuelto con cinta de embalaje, que totalizaron 82 panes, y  1.136 kilogramos de marihuana. El mismo fue trasladado hasta el departamento  Antinarcótico de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el cual arrojó como resultado positivo.

Se comunicó del hecho al fiscal Manuel Roja.

%d