YBY YAÚ (Enviado Especial) El fiscal Pablo Zárate, confirmó que los cuerpos sin vida de Julio César Aveiro Cárdena y Esteban David Valenzuela fueron hallados el pasado sábado, en horas de la mañana, en la estancia Santa Lucía de Yby Yaú, aproximadamente a 8 kilómetros del lugar en donde las víctimas fatales habían sido llevadas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El agente del Ministerio Público comentó que un personal del establecimiento ganadero halló los cuerpos frente a una tranquera, en un claro, y dio aviso a las autoridades.
Señaló que los cadáveres fueron trasladados hasta el centro de salud del distrito, donde fueron inspeccionados por el médico forense, quien determinó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico por disparo de arma de fuego. “Valenzuela acusó dos disparos, uno de frente y otro ya digamos en el suelo, de hacia atrás, y Aveiro acusó un disparo”, explicó.
Zárate apuntó que en la escena del crimen no se encontró elemento alguno relacionado al EPP.
La desaparición de Aveiro y Valenzuela había ocurrido el pasado 5 de marzo, junto con Carlos González Britos, quien posteriormente fue liberado por sus captores.