ALERTA EN TODO EL PAÍS

PRONOSTICAN LLUVIAS Y TORMENTAS TODA LA SEMANA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Dirección de Meteorología anuncia una semana de precipitaciones con tormentas eléctricas. Las temperaturas serán cálidas. Este lunes el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y se registrarán lluvias y tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 28ºC. Para mañana martes, fecha del Superclásico por fase de grupos de la Copa Libertadores, nuevamente prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 22ºC a 28ºC.

Un sistema de tormentas ingresó al país durante la noche del domingo, provocando intensas lluvias y tormentas eléctricas a lo lardo del país, condición que se mantendría durante este lunes, principalmente durante la mañana.

En ese sentido, la Dirección de Meteorología informó que las tormentas se intensifican sobre Asunción y el área metropolitana, por lo que es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en las próximas horas

Zona de cobertura: Sur y centro de la región Oriental, sur del Chaco.

Departamentos afectados: Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, este de Misiones, norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, sur de Pte. Hayes.

Fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

El cielo permanecerá nublado y las temperaturas promedios estarán entre 21°C y 32°C. El clima cálido e inestable permanecerá en el país al menos hasta el miércoles.

 

%d