Hallan muerto a intendente

Orlando SalinasEl intendente de la ciudad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, fue encontrado muerto esta mañana en su propia vivienda.

Se trata de Orlando Salinas, del PLRA, cuyo cuerpo presenta una herida de arma de fuego, según datos preliminares. Ahora, agentes de Criminalística de la Policía se abocan a realizar las tareas correspondientes para saber en qué circunstancias se produjo la muerte.

Todavía no se tienen mayores datos de lo ocurrido; sin embargo, no se descarta que pudiera tratarse de un suicidio. La Policía está investigando si hubo alguna amenaza o problemas del intendente con alguna persona.

El comisario Héctor Amarilla, en conversación con el corresponsal de ABC Color en la zona, Augusto Roa, dijo que el cuerpo de Orlando Salinas ya está en la morgue y será sometido a una autopsia. Según el uniformado, la esposa de Salinas dijo que ella estaba en su habitación en la planta alta de la casa cuando escuchó un disparo, por lo que bajó a ver y encontró a su esposo muerto en la sala, con un arma de fuego a su lado.

Salinas había sido investigado por la Contraloría General de la República por la supuesta sobrefacturación de obras realizadas con dinero del Fonacide y a las que se habían destinado nos G. 310 millones.

De acuerdo al informe final de la auditoría realizada por la Contraloría, la Fiscalización de las obras se realizó de manera deficiente en cuanto al control de la calidad de los trabajos desarrollados, lo que acarreó “la provisión de productos y/o de servicios no acorde a lo ofertado”.

 

Deja un comentario

%d