CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) De pequeño te han contado una historia, la historia de una gran nación, una Patria llena de honor y gloria Y Guerreros tan bravos como un León. Pero…. ¿Qué te pasó mi Paraguay Querido? ¿Qué paso de esa historia de Grandeza y Progreso que fue transmitida de generación en generación? Políticos y Gobernantes Corruptos, anti patriotas y herederos de sangre legionaria te usaron y abusaron. Te regalaron a los extranjeros, te convirtieron en un patio trasero extranjero y convirtieron a los hijos, nietos y tataranietos del Paraguay Nacionalista en esclavos en el suelo Paraguayo, pero hoy decimos BASTA CARAJO!
Te crearon Partidos Políticos para dividirte, te prohibieron hablar del Paraguay Nacionalista y los Padres de la Patria. Quisieron borrar la Historia de Heroísmo y Progreso pero se olvidaron que en cada rincón de la Patria había un niño/a que estaba naciendo con la sangre de los Héroes de Acosta Ñu, de los Bravos Leones de Curupayty, y los héroes de Cerro Cora. Esos mismos hijos y nietos fueron a Defenderte de los bolivianos en 1932, logrando expulsar de nuestras tierras a esos desgraciados invasores llevado bien en alto la Bandera del Paraguay Nacionalista de los Padres de la Patria que los Legionarios quisieron borrar. Y hoy los principales problemas del país son la corrupción y la impunidad, impulsadas por las listas sábana, que permiten que los politiqueros se eternicen en sus cargos y sigan robando al Estado, de forma impune y vergonzosa. Por eso debemos decir basta de una vez por todas a esta situación y salir a las calles, para reclamar a gritos lo que corresponde y que el Congreso apruebe el fin de estas listas nefastas.
Hoy a Ciento Cincuenta años de la Caída del Paraguay Nacionalista, y con un puñado pequeño de Héroes del Chaco Paraguayo, queremos escribir una nueva historia para el Paraguay. Honremos a todos esos Héroes que han caído en cada rincón de la Patria para que hoy sigamos existiendo. Honremos a los que siguen con vida y levantemos juntos la Bandera de UNION, NACIONALISMO Y PROGRESO.