COORDINADOR DEL CAIA SERÍA UNO DE LOS IMPLICADOS

Sugestiva liberación de cargas en el aeropuerto Silvio Pettirossi

CIUDAD DEL ESTE (corrupción y coima, por Carlos Roa) En el transcurso de la semana pasada, hicieron sus apariciones en la terminal aeroportuaria del Aeropuerto Silvio PETTIROSSI, funcionarios del C.A.I.A (Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera), a cargo del coordinador Nelson Báez, procesado por homicidio (año 2011) y policías de Delitos económicos, al asomar la llegada de tres cargueros de cargas de la prófuga DALIA LÓPEZ, el primero llegó el lunes, el segundo arribó el miércoles y el tercero el jueves a las 02:00 de la madrugada y por arte de magia no se hizo ningún control en la carga que trajo este carguero, que hasta hoy no se sabe de dónde ni de quién era, porque fueron tan rápidas las gestiones y de ahí adelante todos felices y tranquilos. Seguramente volaron dólares.

Alarmado gracias a nuestras publicaciones, donde denunciáramos la semana anterior que la mencionada timidilla DALIA LÓPEZ, nada más y nada menos ya cuenta con su propio carguero, según las fuentes. Pero el teatro no duró mucho, puesto que al principio las cargas fueron supuestamente bajo rígido control para su liberación del primer carguero, sin embargo dicen los allegados a este medio que el carguero que irrumpió suelo paraguayo el jueves a las 02:00 de la madrugada, este posó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y raudamente bajó sus cargas, y salió directamente con rumbo desconocido.

La gran pregunta es, de quién era la carga y porqué este carguero y su mercancía no fueron verificados por el CAIA o las instituciones pertinentes a controlar lo que ingresa al país por este servicio? Entonces esto significa que en el C.A.I.A. bajaron la guardia, maquillando los despachos y en otros casos se esfumaron misteriosamente todas las mercaderías ya del carguero  mencionado. Cabe mencionar que el CAIA está a cargo de su coordinador Nelson Báez, quien en el año 2010 mató a un carpintero, identificado como Regino Brítez. En su hora de descanso éste fungía de pasero y según la crónica policial este falleció baleado en un enfrentamiento durante una incautación de supuesto contrabando, en la zona de Itá Enramada. Ahora bien, ¿como es que el director general de Aduanas, Julio Fernández admitió a funcionarios con antecedentes nefastos? De acuerdo a los datos, este Báez es uno de los grandes responsables que siga el carnaval en los aeropuertos del Paraguay

%d