SON ELLAS LAS RESPONSABLES DE PERPETUAR LA ESPECIE HUMANA

Homenaje sincero a todas las mujeres luchadoras de Paraguay y el mundo

CIUDAD DEL ESTE (tendencias, por Carlos Roa) 8 de Marzo,  reconocido como el Día Internacional de las Mujeres. Para muchos sería como los viejos fariseos, tratar de alquilar la idea de comprar regalos para sus esposas, tías, abuelas, hijas, y hasta las amantes, porque también son mujeres, en el caso del hombre. Recorriendo el país, hemos encontrado muchas mujeres guapas, trabajadoras, sufridoras, encantadoras, bellas, de todas las tesituras, gorditas, flaquitas, bajitas, altas, aquellas que con sus curvas ni Ayrton Senna podía conducir. En este caso resaltaremos a las mujeres norteñas, que son las más luchadoras y las más sufridoras de este país. Pero no es por culpa y obra de Dios, y sí por culpa de las autoridades que pululan con el rótulo de politiqueros y que prefieren dar a funcionarios haraganes sufragantes conocidos como los PH ya sea del partido liberal, colorado, Patria Querida, Frente Guasu, Tekojoja, y otros, pero que en realidad son todos Daltónicos, que solamente ver las cosas verdes, así como los dólares que ganan de coima. Mientras tanto madres, hijas, primas, abuelas, madrinas, padecen como si fuese en la época de San Valentín, el patrono de los amores, que lo decapitaron en el año 2070 A.C. Desde aquí de esta redacción queremos congratular a todas las mujeres paraguayas y del mundo, y también no estamos de acuerdo que solamente hoy es el día de la mujer, porque fueron ellas las que pusieron su siembra fértil para que el hombre pueda depositar su semilla y la humanidad se multiplique.

Por tal motivo los funcionarios de Noticias del Este y la Voz del Norte congratulan a todas las féminas y en especial a una de las tantas guapas mujeres que este país tiene, doña Valeria Castillo, de 70 años, que vive actualmente en el barrio San Miguel de Cruce Liberación. Madre de casi 10 hijos, esposa de Don Niní Martínez. Esta señora es el estandarte de todas las madres norteñas, reflejado en su rostro por cuantos atajos la vida ya le hizo vivir.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

 

%d