Implementarán inscripción móvil de motocicletas.

Los motociclistas tendrán facilidad para registrarse.
Los motociclistas tendrán facilidad para registrarse.

El asesor jurídico del Registro Único del Automotor, Andrés Hermosilla, anunció que desde la segunda quincena de febrero sería implementado el plan de inscripción móvil de motocicletas con el objetivo de lograr que los conductores puedan regularizar sus biciclos.

“Tenemos el plan móvil de inscripción de motocicletas que sería implementado en segunda quincena de febrero o primeros días de marzo”, indicó Hermosilla en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Hermosilla explicó que el RUA llegaría a los lugares en base a la necesidad que tiene cada distrito de modo a realizar las verificaciones y que los motociclistas puedan solicitar sus chapas.

Por otro lado, reconoció que actualmente el RUA esta sobrecargado, ya que en la primera semana de enero se registraron unos 25.000 solicitudes de chapas, acompañadas de un significativo repunte en cuanto al proceso que la institución hace a la hora de verificar individualmente los rodados.

Recordó que en el 2014 el pico máximo se dio en agosto, en comparación a ese mismo periodo del año  pero del 2013.

Asimismo, se calcula que para fines de febrero se registraría una estabilidad en cuanto a las cifras establecidas, ya que normalmente el tiempo de entrega no debería exceder de 20 días, sin embargo, en la actualidad se tiene un retraso de 40 días posterior a la verificación.

Deja un comentario

%d