PRESUNTO ATAQUE DEL EPP

INGRESAN A ESTANCIA DE AMAMBAY Y ASESINAN A 6 PERSONAS

AMAMBAY (enviado especial) Seis personas fueron asesinadas en una estancia de Amambay, poco después de conocerse un atentado presuntamente realizado por el EPP.

El comisario Ignacio Muñoz, director de policía de Amambay, señaló que la información fue confirmada por agentes de su jurisdicción, y que hasta ahora se desconoce el grupo que perpetró el hecho.

El crimen se verificó en el inmueble de Marciano Denis, distante 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Todas las víctimas son trabajadores de la hacienda, conforme un primer reporte policial.

“Fueron ejecutados. Los sobrevivientes al ataque indicaron que los criminales tenían acento paraguayo. El dueño de la finca no estaba en el lugar, los delincuentes se llevaron un importante número de armas”, expuso el uniformado.

“Los delincuentes ingresaron a la propiedad vestidos como supuestos miembros de la Senad. Este es un modus operandi que suelen aplicar los grupos criminales, tal como ya se vio en el operativo Ignis”, dijo por su lado Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Aparentemente el crimen sería un ajuste de cuentas, por las características del suceso. Indígenas de un asentamiento fueron los que informaron del episodio.

Los delincuentes se llevaron un importante número de armas que estaba depositado en la estancia. Testimonios de peones señalaron que Denis es un “coleccionista de armas”.

Un hermano del propietario de la estancia verifica un antecedente por presunta conexión con un grupo narcotraficante.

El fiscal Celso Morales refirió al canal Gen que recibió el reporte del homicidio múltiple ocurrido en la fecha. “Un grupo de personas, que hizo pasar por la Senad, ingresó al establecimiento del señor Denis Torales. Allí los desconocidos redujeron a los trabajadores. Les habrían hecho acostar en el suelo y los ejecutaron”, indicó.

%d