Inminente imputación de funcionarios municipales por muerte de niña electrocutada

Sarita murió en la tarde del miércoles, luego de 17 días hospitalizada.
Sarita murió en la tarde del miércoles, luego de 17 días hospitalizada.

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, serán imputados en las próximas horas por homicidio culposo, así lo anunció la propia fiscal Cinthia Leiva.

Se trata de la niña Sara Amapola, de 2 años de edad, quien había sido víctima de una electrocución que ocurrió en la plaza pública, a cargo de la comuna esteña. Lamentablemente la pequeña no sobrevivió y murió tras varios días de estar hospitalizada.

El hecho ocurrió el 3 de enero, mientras jugaba en la plaza Agustín Van Aaken. El fallecimiento de la menor dio un giro a la pesquisa.

Fatal irregularidad cometida en la administración municipal, encargada del mantenimiento del espacio público. Millonarias sumas de dinero habrían sido desembolsadas para el mejoramiento del lugar, sin embargo, no llegaron a destino, que se constituye en un hecho criminal, cobrándose hoy, la vida de una niña.

Santiago Miranda, médico de Terapia del hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, dijo que el paro cardiorespiratorio que sufrió Sara Amapola tras su electrocución fue determinante para su deceso en el día de ayer.

Además del paro cardiaco, tenía una hinchazón en el cerebro. Recordó que en reiteradas ocasiones trataron de sacarla del estado de coma inducido, pero como la hinchazón del cerebro no bajó se recomendó mantenerla en ese estado, hasta que ayer no aguantó y falleció.

Deja un comentario

%d