Inminente intervención de “Facu – Trucha” Centuria

GRUPO LATINOAMERICANO EN LA MIRA DEL MEC POR ESTAFAR A ALUMNOS

emilio guevara riera

A unos días de la asunción del nuevo ministro del MEC, Enrique Riera, expresó su preocupación ante el auge de universidades privadas que habilitan franquicias en varios puntos del país. Esto dijo luego de su primera reunión con miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), del cual es vicepresidente, y señaló que se analizó el caso de la Universidad Privada del Guairá y del Instituto Latinoamericano (alias Facultad Centuria), que están en la mira de las autoridades por denuncias de funcionamiento irregular.

El encargado de la tal Facultad Centuria es Emilio Guevara Troche, que funge según fuentes de “asesor del Parlamento” ndaje y por esas vías habría conseguido, no se sabe cómo, recibir dinero de una ONG Europea, que envía recursos para la creación de una universidad, con toda la infraestructura. En CDE ya se formularon varias denuncias contra este Guevara, además de sus secuaces, el tal John Harold y el supuesto “periodista” Alejandro Coronel. De último momento se supo que ya hubo alumnos que pasaron por este instituto, universidad o escuelita pyharé, pero nunca pudieron recibir sus títulos, porque esta supuesta Facultad no está acreditada ante el MEC y el ANAES, que son los organismos que rigen el funcionamiento de las casas de estudio en nuestro país. Los ciudadanos de bien se preguntan cómo es posible que esté funcionando e inclusive, este tal Guevara, un personaje petulante y atrevido tenga que levantarle la voz a los alumnos que se quejan por sus derechos. Porque si no está habilitado, esto es una estafa.

LO QUE DIJO EL “DOCTOR” EMILIO GUEVARA

En un audio vía whatsapp, de manera bastante prepotente y petulante, el Dr. Emilio Guevara, presunto mandamás del Grupo Latinoamericano o Facultad Centuria, dijo lo siguiente: “Ehh..Harold, ehhmmm, sobre la consulta que me hiciste, yo no sé porqué estos alumnos están mezclando la situación de una institución, que nada tiene que ver académicamente con las instituciones en las cuales estos alumnos están. No sé porqué están creando problemas, yo ya te dije Harold, si éstos alumnos no, no acompañan nuestro proyecto, no se sienten seguros, por favor pásame la lista y ya tienen que salir de la institución. Yo no puedo sostener alumnos que se les está dando un beneficio están creando problemas. Y encima están mezclando cosas que no tienen nada que ver. Eso no puede ser Harold. Y encima me envían una nota donde hay una tal comisión, ni siquiera está reconocida por el Consejo Superior, es un atrevimiento muy grande. Necesito que me grabes y me registres lo que dicen, para tomar acciones, si dicen cosas fuera de lugar, porque eso no voy a permitir. Y si no se sienten seguros, que se retiren, que se vayan. No hay problema. Hay muchas instituciones. Hoy también le dije a Alejandro basta de becas, basta y basta. A partir del mes que viene ya se va comenzar a hacer las promociones por radio y televisión de los costos y cuotas NOR MA LES. Yo prefiero pelearme con alumnos que están pagando una cuota normal, que estar con gente que se le está beneficiando y encima están creando problemas. Eso no puede ser. Esta es una institución que está totalmente legal, no tienen ningún inconveniente y encima están creando problemas. Eso no puede ser Harold. Vamos a tener una reunión, voy a irme a Ciudad del Este, a reunirme con la comisión directiva y determinar eso, y en cuanto a exigencias, la institución les va a exigir a ellos, ellos son becados, no ellos a la institución. Hay que aclarar esa situación, voy a enviar un memorándum con las obligaciones de los alumnos con la institución. Y hacéles recordar su compromiso de ellos con la institución, esto no puede ser, tenemos que cortar ya este tema”, esta es la versión de un supuesto doctor mbokaja´i que ni él sabe lo que dice y este Harold mucho menos.

Deja un comentario

%d