La intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA), sindicada como responsable de varias irregularidades en cuanto a la utilización de los recursos del FONACIDE, continua sin rendir cuentas sobre los desvíos de fondos.
Además, presentó a la Contraloría General documentos que carecen de consistencia y credibilidad sobre el uso de recursos. Contraloría remitió a la Fiscalía como indicio de hecho punible. Sin embargo, nunca fue investigado como corresponde.
En cuanto a la verificación de documentos acercados por la intendencia a la Contraloría General, sobre respaldo de erogaciones de los recursos del Fonacide, el informe evidenció la falta de datos en los mismos, debido a que la información proporcionada dificulta determinar qué instituciones fueron beneficiadas, destino y/o utilización de los bienes adquiridos, ubicación geográfica de los proyectos ejecutados.
Recalca que los documentos presentados carecían de consistencia y credibilidad, debido a que la información consignada era insuficiente para determinar con exactitud el destino y la correcta utilización de los recursos del Fonacide.
Que tipa Koa!