USAN FONACIDE Y ROYALTIES PARA SUS NEGOCIADOS

Intendente de Choré y gobernador, dos letraditos Añetete, ¿pe pillá?

 

FOTO: Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, será que hace cualquier negociado para pagarle lo que debe a Chicharo? Porque según fuentes dicen que mandó hacer un enripiado no se sabe adónde y tiene alquiler de casi 12 millones y no existe la casa. Mba´eiko koa?

FOTO: El intendente de Choré, cagando al pueblo con su egocentría, petulancia y megalomanía, todos nombres científicos y epítetos en el sentido vernacular significa vyro chusco.

CHORÉ (Enviado Especial) “Choré: Te quiero ver más grande” pareciera ser una frase cínica y vacía, ya que pinta un futuro lleno de falsedades, a raíz de las actuaciones maquiavélicas del lord mayor de éste distrito, el colorado Rodolfo Ferreira Monges. De acuerdo a informes de la Contraloría General de la República, este intendente no entregó en tiempo y forma el informe semestral de la rendición de cuentas de Fonacide y Royalties. Estos son recursos destinados para el pueblo, pero los que se nutren son el intendente o el gobernador.

En 2018, el Municipio de Choré recibió 1.414 millones de guaraníes en el marco del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), según registros de Hacienda. Este dinero debía destinarse para la infraestructura educativa, específicamente en construcción, remodelación, mantenimiento y equipamiento de centros educativos, además del financiamiento del almuerzo escolar de niños de la inicial y la escolar básica. Está difícil encontrar esas obras. Y esto también alcanza a su cuate, el gobernador Carlos Giménez, que son colorados de la chapa Añetete y este también tiene problemas y es cuestionado “where is the money” (¿donde está la plata?)

Los dos están siendo verdaderos Judas, según acusó un dirigente por la radio de Choré, quien estuvo despotricando contra el mayordomo de Choré y el gobernador, acusándolos de traidores de su causa política, primero porque en las elecciones se comprometieron a dar el oro y el moro y hoy ni siquiera pasan para el coquito. Lo tétrico donde el mayordomo de Choré, que tiene como slogan “Choré te quiero ver más grande”, es pura fantasía, grande puede ver otra cosa, pero según los vecinos, este para hablar con la gente o darle esa oportunidad de entrevistarse con él, es más difícil que hacer una audiencia con el pontífice del Vaticano, el Madurista Pancho Francisco.

Hay mucha tela que cortar de estos, que cada día vienen llegando a esta redacción documentos de las matufias que están realizando en su mandato, que no es nada bueno, y sin embargo prometieron tratar de cambiar ndaje el rumbo, pero como una vez más los paraguayos no aprendieron a votar y una vez más salió el tiro por la culata. El gobernador alquila casa por 12 millones de guaraníes para fines poco claros, a una tal Ceferina Romero Salina, sin embargo, la vivienda del contrato no existe, por lo que todo sería un negociado para apoderarse del dinero público. Y de este tipo de negociados seguro hay cientos, lo que al final de la tarde hace muchos millones.

obs; aclaramos el error sobre el supuesto motel

%d