IPS : INSTITUTO PROFESIONAL DE SAQUEO

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción) Las humillaciones que deben pasar los enfermos, aportantes del Instituto de Previsión Social en CDE, el mismo es obligatorio como en el resto del país, donde le restan aproximadamente 230.000 Gs al empleado, mientras que el patrón aporta por cada empleado la suma de 63.000 Gs, esto es sin opción de negarse a colaborar con esta institución, ya que si de seguro médico uno habla desde 150.000 Gs ya se puede adquirir, la jubilación también se puede hacer de forma privada y son muchos los que además de aportar al IPS pagan un seguro médico privado por el simple hecho de que es una agonía acudir al IPS de ciudad del este, donde por largas horas y desde muy temprano en la madrugada uno debe formar fila para poder obtener un turno de atención médica. Es absurdo con el dinero que circula en esta institución que no posean un sistema de agendamiento vía Web, es absurdo que los pacientes deban acudir desde las 3 la mañana a formar filas mientras que los funcionaros llegan recién a las 7 y otra vez no hay turnos para todos.

Cuál sería la razón por la cual esto no se puede agilizar? Por qué motivo no pueden tener una atención normal, con varios recepcionistas que puedan tomar los datos del paciente y no solo cuatro ventanillas o si se puede mejorar aún más con todo el dinero que circula, informatizar ya el sistema de agentamiento, además cuando se tratan de estudios médicos como ecografía los turnos son recién para dentro de tres meses, por qué una persona que paga, o mejor dicho que se le descuenta de su sueldo el aporte mensual debe ser tratada de esta forma? El IPS se jacta de todo el dinero que maneja, tanto es así que incluso realizan préstamos a otras empresas como Tigo

Mientras el IPS afirma que cuentan con el 95% de los medicamentos que se requieren sobre todo para enfermedades crónicas como el cáncer los pacientes oncológicos constantemente están realizando denuncias sobre la falta de medicamentos, y sobre todo sobre las constantes humillaciones que deben pasar para poder adquirir el servicio de atención médica.

Cuál es la verdadera razón detrás de esta institución por la que no se les permite a los ciudadanos la libre elección de decidir sobre su seguro médico, de decidir sobre su jubilación? Por qué debe ser obligatorio el aporte y con ello es obligatorio también las humillaciones en busca de salud?

 

%d