TIENE EFECTO ANTIINFLAMATORIO Y ALIVIA LOS DOLORES

Jengibre, rica fuente en antioxidantes y propiedades antiparasitarias

CIUDAD DEL ESTE (salud, por médico Ñana´i) El jengibre originado en Asia, no solo es un suplemento para alimentos, sino que también tiene propiedades médicas suficientes para llenar varios libros. Es una fuente rica en antioxidantes y propiedades antiparasitarias antibacterianas, antivíricas y de amplio espectro, por mencionar algunas de sus muchas acciones farmacológicas que han sido valoradas por muchas culturas durante miles de años.

El jengibre es un antiinflamatorio que alivia el dolor según una investigación realizada en 2001 y que el aceite de jengibre ayuda a reducir el dolor de rodilla en personas con osteoartritis.

Otro estudio realizado en 2013 proporcionó tres gramos de jengibre o canela al día a atletas mujeres donde obtuvieron una reducción significativa en el dolor muscular, lo que demuestra que el jengibre es tan eficaz como el ibuprofeno.

La Conferencia Internacional de la American Thoracic Society encontró que agregar compuestos de jengibre a los medicamentos de isprotenol utilizados para el asma. El jengibre mejora los efectos broncodilatadores por lo que es una alternativa más segura a los medicamentos para el asma disponibles en el mercado como una alternativa más segura.

La investigación publicada en el British Journal of Nutrition demostró que la actividad anticancerígena in vitro e in vivo del jengibre podría ser beneficiosa para controlar el cáncer de próstata.

Otra actividad muestra que tiene actividad antitumoral que podría ayudar a superar los cánceres difíciles de tratar, además de prevenir los efectos tóxicos de muchas sustancias, incluidos los medicamentos contra el cáncer.

Se llevó a cabo un ensayo clínico en el que los participantes diabéticos consumieron tres gramos de polvo de jengibre seco durante treinta días y, como resultado, obtuvieron una reducción significativa de la glucosa en sangre, los triglicéridos, el colesterol total y el colesterol LDL.

La investigación ha demostrado que tomar un gramo de jengibre por día ayuda a reducir las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas, también reduce las náuseas inducidas por la quimioterapia.

Gingers, un agente antiespasmódico, ya que ayuda en problemas de indigestión y alivia el dolor, también estimula el vacío estomacal sin efectos negativos.

También inhibe la batería de H. pylori ayudando a prevenir úlceras y mucosa gástrica.

Según una investigación realizada por GreenMedInfo, el jengibre puede ser útil para mejorar la función cognitiva en la mediana edad, en la absorción y digestión de la grasa.

Protege contra los efectos tóxicos de los químicos ambientales.

Prevenir ataques al corazón

Reducir el daño y la pérdida de memoria debido a un ataque cerebral leve

Protege el ADN contra los efectos de la exposición a la radiación.

Contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

Previene y trata la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Lucha contra la diarrea bacteriana.

La investigación sugiere que el consumo de jengibre podría acelerar el metabolismo al consumir ingredientes termogénicos al quemar la grasa almacenada con efectos beneficiosos.

 

%d