Los trabajos de construcción del shopping Jesuitas Plaza culminarán a mitad de año. El complejo inmobiliario está ubicado en el Km. 8 Monday y ofrecerá unas 40 tiendas de diferentes marcas para explotar un nuevo mercado gastronómico, turismo, cine y otras alternativas de ocio. El director del proyecto Jesuitas Plaza, Fernando de Cevallos, informó que actualmente se encuentran terminando las obras y prácticamente ya están en la fase de colocación de vidrios y terminación de detalles. Admitió que existe un retraso debido a los problemas climáticos que se registraron el año pasado con las constantes lluvias.
“A mitad del año se estaría abriendo, depende de lo bueno que seamos terminando. Pero siempre mirando al cielo por el tema del clima. En el 2014 se registró una época de lluvia bastante agresiva, justo cuando estábamos en una fase de la obra en la que se estaba cargando hormigón. En noviembre fue peor, por eso considero que el clima fue la mayor dificultad que tuvimos hasta ahora”, expresó.
Afirmó que varias marcas ya confirmaron su instalación y que existe un 85% de ocupación. “Nos hemos dado cuenta de que hacen falta más oficinas en Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este, ya sea para el agro, energético y de servicios”, indicó.
De Cevallos dijo que para esto fueron sumadas dos torres corporativas Hispania I y II. La primera es un edificio de 10 pisos y la segunda de tres pisos. Entre las últimas marcas que ya confirmaron la apertura de sus locales se encuentran: Charme salones de belleza, Patrol, Gino Ventori, Esdra y Demócrata.
Del mismo modo, también se encuentran: Maxicambios, Kevingston, Tiendas Pilar, Intimity, Lleva Viajes y Turismo, Nike, Villamorra Cinecenter.
Mientras que para el sector gastronómico se menciona a Burger King, Domino’s Pizza, Café Martínez y TGI Friday’s.
Asimismo, dijo que uno de los grandes atractivos es la venida de Kilkenny, que consistirá en una lugar de ocio nocturno, para las noches con amigos en Ciudad del Este. “Consideramos que aún falta un empujón en lugares de ocio en la región, y esto será una excelente opción”, detalló.
El representante del proyecto explicó que el centro comercial estaría habilitado para fines de junio. No obstante, aclaró que la inauguración oficial se estaría realizando unos días después del funcionamiento del shopping. “Después de un poco de rodamiento, haremos la inauguración con una gran fiesta. Una vez que el shopping ya esté en funcionamiento, con las tiendas, los restaurantes y todos los lugares para que estén al toque de revista. Se prevé para esa noche la presencia de un grupo de alto perfil como la ocasión requiere”, mencionó.
El emprendimiento tiene una inversión de más de USD 24 millones, contará con más de 10 mil m² de espacios idóneos para el esparcimiento y los eventos repartidos en 3 plazas, calzadas peatonales y zonas ajardinadas.
Se habilitarán elementos característicos de las Misiones Jesuíticas (arcos, fuentes, o paredes de piedra, entre otros) que contribuirán a generar un atractivo turístico adicional a la región.
De acuerdo al proyecto, el shopping albergará a 40 tiendas de diferentes marcas, contará con cuatro salas de cine de última generación y 3D, cuatro bares de ocio nocturno y Sport Bar, además de otros servicios de nivel triple A. Se trata de un inversión de un 50% de un grupo español con experiencia en este tipo de negocios y el resto de empresarios paraguayos asociados con las firmas Raíces Real Estate, y Construsil.