Venta en feriado largo fue mínima para los pequeños comerciantes

comercicde.pjg

El feriado, sólo benefició a los grandes empresarios, según afirmaron los mesiteros del microcentro de Ciudad del Este. El sábado pasado la zona comercial recibió una importante cantidad de turistas, sin embargo, las ventas no fueron lo suficiente para los pequeños vendedores. Javier Miranda, titular de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes dijo que la situación podría incluso empeorar.

Javier Miranda, presidente del gremio de comerciantes afirmó que para los pequeños comerciantes como mesiteros y vendedores ambulantes la situación es preocupante. Esto debido a que el consumo sigue cayendo por la pérdida del poder adquisitivo de los brasileños que actualmente no están del todo estables. La crisis del vecino país viene golpeando fuerte desde hace dos años y no se encuentran las medidas acertadas para combatirla. Según Miranda, unas de las consecuencias de la merma de la actividad económica que se está produciendo en la ciudad, es el cierre de locales comerciales en la zona céntrica.  “Se avecina una etapa donde nuevamente cerrarán comercios, pero son grandes comercios. Y si ellos no están resistiendo, imagínense nosotros que somos pequeños comerciantes” expresó.

El comerciante dijo además que el feriado prolongado ayudó a aumentar el flujo de personas en la ciudad, no obstante, aclaró que las ventas se mantienen bajas, no repuntan y la prueba de ello es que en la ciudad no hay circulación de dinero.

“Las ventas fueron muy pocas, no vimos ningún cambio, los turistas sólo llegaron en las casas grandes, ya no compran de los pequeños comerciantes”; expresó.

De esta manera, pese a la campaña para atraer a los turistas, esto no significó beneficio para los pequeños comerciantes.

Una de las alternativas que los mismos proponen es la industrialización, produciendo sus propios productos.  Tal es así que algunos ya incursionaron en e rubro textil con la confección de ropas. La fábrica funciona en la vivienda de unos de los socios y el objetivo es expandir la iniciativa pero para eso requieren de la asistencia del Ministerio de Industria y Comercio.

Deja un comentario

%d